Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Los GEO liberan a un matrimonio retenido

El agresor, de nacionalidad rumana y de unos 30 años, exigía un puesto de trabajo y una habitación para descansar

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ MARÍA FRANCISCO. COLPISA. VALLADOLID

Efectivos del Grupo Especial de Operaciones de la Policía (GEO) liberaron a primeras horas de la noche de ayer al matrimonio que un hombre de nacionalidad rumana, de unos 30 años, mantenía retenido a punta de cuchillo, en un bar de San Pedro del Arroyo (Ávila). El individuo exigía un puesto de trabajo y una habitación para descansar. Desde una de las ventanas del bar San Miguel llegó a pedir al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, buscarle una solución laboral.

A consecuencia de la amenaza, varias unidades con una veintena de efectivos de la Guardia Civil se trasladaron hasta esta localidad abulense situada a 24 kilómetros de la capital.

Los GEO entraron al bar por el tejado de la vivienda pasadas las 22:30 horas, tras siete de secuestro, en la que dos agentes de la policía de la Embajada rumana hablaron con el inmigrante. La rápida actuación de los GEO y la reanudación del tráfico rodado por la carretera general N-501 (Ávila-Salamanca), que pasa ante el establecimiento, pilló desprevenido al inmigrante en el momento del asalto.

El alcalde de San Pedro del Arroyo, Laureano Jiménez, mostró su extrañeza por este suceso protagonizado por un rumano, que llevaba poco tiempo residiendo en esta localidad. Según la información desvelada por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, el asaltante intimidó con un cuchillo a la dueña del local y a continuación decidió quedarse allí como medida de presión, unos minutos antes de las cuatro de la tarde. Asimismo, exigió un intérprete para trasladar correctamente sus reivindicaciones. Durante el tiempo que duró la retención del matrimonio, el asaltante mostró varias fotografías en las que aparecía vestido de militar.

Decenas de personas de este pueblo de 500 habitantes se arremolinaron junto al perímetro de seguridad para conocer el desenlace del suceso. El secuestrador atrancó la puerta principal con una máquina tragaperras y tapó las ventanas con hojas de periódicos. No obstante, una de las ventanas quedó parcialmente visible para establecer contactos con los responsables de las fuerzas de Seguridad del Estado. De hecho, durante las horas del secuestro se produjeron varias conversaciones entre el rumano y los expertos de la Guardia Civil a través de una ventana con rejas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra