Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

El juez no ve delito en la gestión de Trillo en el "caso Yak"

Grande-Marlaska responde al Supremo que no aprecia indicios racionales de criminalidad en la gestión del ex ministro

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, no ve delito en la gestión del ex ministro de Defensa, Federico Trillo, en relación con el siniestro del Yak-42, en el que perdieron la vida 62 militares españoles que regresaban de cumplir una misión en Afganistán.

El magistrado respondió así por escrito al Tribunal Supremo, que a través de una providencia le requirió que expusiera "el mérito" o los "indicios de responsabilidad" que considerara pertinentes para imputar al hoy diputado del PP y, por tanto, aforado.

Según fuentes de la Audiencia Nacional, el magistrado, a quien la Sala de lo Penal obligó hace unos meses a reabrir esta causa después de haber decretado su archivo, expone en su dictamen que "no se conforma la existencia de indicios racionales de criminalidad" porque no intervino en el proceso de contratación del avión accidentado. Si existiera alguna culpabilidad, detalla el juez en su escrito, sólo podría atribuirse a "los responsables Estado Mayor Conjunto" (EMACON), encargados de gestionar los vuelos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra