Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Blanco: "Rajoy está probando la misma medicina que usó contra el Gobierno"

El dirigente socialista ha asegurado que para su partido "lo mejor es que Mariano Rajoy continúe mucho tiempo al frente del PP"

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 14:33 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, está probando "la misma medicina" que utilizó en la pasada legislatura para "atacar" al Gobierno y "dividir" a la sociedad española, una "radicalidad" que ahora emplean "desde dentro del PP" contra él.

Blanco ha hecho estas consideraciones en un discurso pronunciado en la apertura del Comité Federal de las Juventudes Socialistas, donde ha recordado, aunque sin querer dar "consejos" al PP para resolver su crisis, el valor que tuvieron las primarias en el PSOE, y que llevaron a José Luis Rodríguez Zapatero al frente del partido.

En opinión de Blanco, desde el interior del Partido Popular están usando el terrorismo, las víctimas y las concentraciones callejeras para atacar a Mariano Rajoy, una estrategia que le suena a "más de lo mismo", porque es la que él antes siguió para atacar al Gobierno, "dividir la sociedad española y crispar la vida política".

"La misma radicalidad que Rajoy utilizó para atacar al Gobierno de España, para dividir a la sociedad española, para crispar la vida política, la están utilizando desde dentro del PP para atacar a Rajoy", ha proclamado ante los dirigentes de Juventudes Socialistas, con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, como invitada.

Preocupado, ha dicho, por el "fondo" y la explicación a la crisis interna en el PP, José Blanco cree que su líder es ahora víctima de los mismos "métodos y medios" que él empleó contra el PSOE, de manera que "está probando la misma medicina que ha estado suministrando a la sociedad española" en los últimos cuatro años.

Aunque ha dejado claro que para los socialistas "lo mejor es que Mariano Rajoy continúe mucho tiempo al frente del PP" y que él no es nadie para darle consejos sobre la forma de resolver su crisis, sí ha hecho una llamada al diálogo y al entendimiento y a las "formas democráticas" como método para resolver los problemas.

"Frente a tanto desvarío, frente a tanto lío, no hay otra forma para resolverlo que la democracia, la transparencia y el sentido común", ha apuntado el dirigente socialista, quien ha hecho hincapié en la utilidad que tuvieron las primarias en el PSOE, cuando "tuvo que volver la fuerza de la gente y la fuerza de la renovación" para "conectar" de nuevo con la realidad social de España.

"La democracia nunca es el problema; la democracia es siempre la solución", ha añadido al respecto.

Frente a la situación del PP, que "no es capaz de entender este nuevo país que ha cambiado tanto", Blanco ha presentado al PSOE como un partido que "sabe a dónde va" y que está en "permanente cambio", con los jóvenes como uno de sus principales avales.

Así, ha esgrimido una encuesta según la cual en las últimas elecciones generales el PSOE aventajó en 16 puntos al PP en el tramo de edad comprendido entre los 18 y los 25 años, una prueba, ha dicho, de que "siempre son los jóvenes los motores del cambio".

A la dirección de las Juventudes Socialistas les ha prometido que en las candidaturas del PSOE a las elecciones europeas de junio de 2009 habrá un representante de esta organización y les ha animado a participar en el próximo congreso del PSOE, con el objetivo de "seguir siendo el partido que más se parezca a España".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sr Blanco: espero que también Ud pruebe de esta medicina como castigo por entregar Navarra al PP, sacrificandola a cambio de otros cuatro años de poder en Moncloa.Eslaku
  • Blanco es un antidemocrata de campeonato. No puede soportar a la oposicion, que es tan importante como el Gobierno en una democracia. Crispa,es derechona, antipatriota, retrogada, etc. etc. Que se olvide el Sr,Banco del PP que esta tomando las medidas que considere necesarias y se ocupe de la pobreza que está aumentando en Epaña a pasos agigantados, además del aumento de las mafias y delincuentes que nos invaden por todas partes.Distraer a los españoles es lo que le importa.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra