Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nuevos enfrentamientos en Nápoles por la prevista apertura de un basurero

Durante las protestas en la periferia de la ciudad, han resultado heridas varias personas

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 16:36 h.
  • AGENCIAS. Roma

La ciudad italiana de Nápoles (oeste) fue hoy escenario de nuevos enfrentamientos entre la policía y manifestantes que protestan por la prevista apertura de un vertedero en uno de sus barrios, para hacer frente a la crisis generada por la acumulación de basuras en las calles. Durante los enfrentamientos, registrados en el barrio de Chiaiano, en la periferia de la ciudad, han resultado heridas varias personas, entre ellas dos jóvenes y dos policías.

En Chiaiano, uno de los lugares señalados en la región de Campania para abrir uno de los diez nuevos basureros, ya se produjeron ayer enfrentamientos que acabaron con nueve heridos leves, tres detenciones y otras tantas denuncias.

Los manifestantes volvieron hoy a concentrarse en la calles del barrio para mostrar su oposición y las protestas violentas se produjeron cuando empleados de la empresa municipal de transportes retiraban un autobús incendiado en los enfrentamientos de anoche.

Algunos manifestantes lanzaron piedras, petardos y "bombas papel" (una especie de petardo de gran tamaño y muy potente), que causaron quemaduras leves a un agente, tras lo que se produjo la reacción de la Policía.

La sociedad encargada de la gestión de la basura en Nápoles informó hoy de que aún quedan unas mil toneladas de residuos esparcidos por las calles, que se prevé retiran en los próximos dos días.

La acumulación de desechos que afecta a toda la región de Campania es crónica desde 1991 y detrás de los enormes problemas para resolver la situación, hay unanimidad al señalar a la Camorra (la mafia napolitana), que tiene entre sus negocios el reciclaje ilegal de desechos.

El primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo de Silvio Berlusconi, aprobó el pasado miércoles una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a la emergencia creada por las basuras, entre ellas las apertura de nuevas descargas.

El decreto ley prevé además, que los vertederos e incineradores sean consideraros "zonas de interés estratégico nacional" y estarán protegidos por el Ejército.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra