Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Un especulador bursátil hunde la cotización de una constructora

La valenciana Cleop cae un 33% a raíz de un contrato de derivados firmado por uno de sus mayores accionistas

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El multimillonario Warren Buffet afirmaba hace dos días en España que los derivados financieros eran "armas de destrucción masiva". Pues esta semana, el grupo constructor valenciano Cleop ha sido víctima de un potente derivado.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender ayer la cotización de Cleop cuando caía un 13% después de desplomarse la víspera un 20% sin motivo aparente.

Después se supo los bancos que Roberto Alfonso Salazar tenía un 9,05% de Cleop a través de contratos por diferencias (CFD) y que varios bancos tuvieron que ejecutar una venta masiva de acciones. Los contratos por diferencias consisten en un acuerdo de compraventa entre el inversor y una entidad financiera por el que ésta compra los títulos y financia la adquisición, de modo que el inversor sólo tiene que adelantar un porcentaje de la inversión total.

Cleop es una de las pocas constructoras que mantiene el tipo ante la crisis del sector.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • caida sin motivo aparente ????cuento chino ya llega la hora ,cuentas claras , suerte a las ratas santo tomas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra