Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Bruselas elevará las exigencias de seguridad de los coches

Reclama que todos los vehículos que salgan al mercado en 2012 tengan un sistema de control electrónico de estabilidad

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BRUSELAS

La Comisión Europea propuso ayer que todos los nuevos modelos de coche que salgan al mercado a partir de 2012 estén equipados obligatoriamente con un sistema de control electrónico de estabilidad (ESC o ESP), que ayuda al conductor a mantener el control del coche en situaciones críticas. La propuesta se incluye en un paquete de medidas para mejorar la seguridad y el impacto medioambiental de los vehículos.

Bruselas quiere que todos los vehículos pesados dispongan a partir de 2013 del sistema de frenado de emergencia avanzado (AEBS) y del LDW, un mecanismo que avisa al conductor en caso de abandonar involuntariamente el carril por el que circula.

Según estudios, estos tres sistemas podrían salvar unas 5.000 vidas cada año en Europa.

Bruselas propuso que a partir de 2012 sean obligatorios los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y el sistema TPMS, que alerta al conductor cuando la presión del neumático es menor de la adecuada, ambas medidas con el objetivo de reducir el consumo de combustible y limitar así las emisiones contaminantes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra