Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Almunia: "No hay razones para el dramatismo"

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, aseguró ayer que "hay razones para la preocupación frente a la crisis que atraviesa actualmente la economía española, pero no para la dramatización". Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, aseguró que España seguirá creciendo por encima de la media de la UE en 2008, si bien precisó que este diferencial se verá reducido, de la misma forma que se seguirá creando empleo, aunque en menor medida.

Sobre la ayuda de 400 euros aprobada por el Gobierno, Almunia dio parte de razón a Pedro Solbes. En este sentido, reconoció que "está bien" utilizar el superávit público para animar el consumo y compensar las caídas de la actividad, aunque todo tiene su "límite" y medidas de esas características "no pueden hacerse todas las semanas". Almunia aseguró también que toda Europa se enfrenta a un futuro de menor crecimiento y mayor inflación, pero no está un escenario de recesión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra