Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LEB BRONCE

Todos a Arrosadía

Partido vital para el HNV

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

El HNV Consmetal afronta hoy una de esas citas decisivas que marcan el futuro de un club. Los navarros jugarán esta tarde en Arrosadía (19 h) el segundo partido del play off ante el Rayet Guadalajara. Si lo pierden estarán eliminados y sin posibilidad de ascender deportivamente a Leb Plata. En cambio, si lo ganan, el HNV Consmetal igualará la eliminatoria y se jugará el pase a la final-four de Cáceres el próximo martes en Guadalajara.

Lo fundamental para el conjunto navarro, que parece haber recuperado parte de las buenas sensaciones después de la mala racha en el final de temporada, es que el pabellón Arrosadía presente una gran entrada. Por eso, los socios entrarán gratis y también lo harán aquellos que vayan vestidos de rojo. El resto podrá acceder a precios económicos y se repartirán bocinas para que el ambiente lleve en volandas al equipo. También se espera en Arrosadía la presencia de un nutrido grupo de seguidores manchegos, que viajan con la esperanza de ver cómo su equipo finiquita la eliminatoria en Pamplona.

Los navarros perdieron en Guadalajara el pasado martes por 74 a 65 en un encuentro en el que los de Estanga dejaron una buena sensación pero en el que fueron inferiores a su rival. Hoy, con el factor cancha a su favor, esperan igualar la eliminatoria y trasladar la presión a sus rivales.

El último precedente

El último, y único, precedente entre ambos equipos en Pamplona es favorable al HNV Consmetal. Durante la liga regular los navarros vencieron por 78 a 70. Si quieren repetir ese resultado tendrán que mejorar sus números en ataque, algo que no se antoja demasiado difícil teniendo en cuenta que los 65 puntos conseguidos el martes en Guadalajara son la tercera peor puntuación del equipo en toda la temporada.

El técnico navarro tiene a todos sus jugadores disponibles a excepción de la ya sabida baja del lesionado Pablo Ayechu .


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra