Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Merino pide el apoyo de todos los rojillos

El entrenador del Promesas quiere que los aficionados acudan mañana al Reyno en la promoción ante el Villajoyosa

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

A Osasuna le queda otra final. No al primer equipo, pero sí al filial. Osasuna Promesas se enfrenta mañana al Villayojosa en el Reyno de Navarra (20.00) y Miguel Merino quiere que todos los rojillos animen a su equipo para poder llevar un buen resultado para el segundo encuentro, dentro de ocho días. El partido será gratuito para todos los aficionados, merienda y refresco incluidos.

El técnico del filial compareció ayer ante los medios en Tajonar y pidió a los seguidores su apoyo. "Me gustaría que todos los rojillos nos centráramos en este partido tan importante. El club sabe de la importancia del Promesas y de la cantera, y también todos los aficionados. Hay pruebas evidentes de que el club se surte de todos estos jugadores, que nos dan rendimiento deportivo y económico. Los que amamos al club debemos apoyar al Promesas en esta última oportunidad", deseaba Merino.

El entrenador rojillo está optimista. La milagrosa salvación del descenso directo, conseguida en la última jornada, ha elevado el ánimo del equipo hasta el punto de que lo considera un factor muy importante en esta confrontación ante el Villajoyosa. "Venimos en una dinámica muy buena y de moral. Al Villajoyosa, a pesar del potencial que tiene, anímicamente les ha podido afectar más que a nosotros. Se habla mucho de los factores psicológicos, y no creo que sea determinante pero sí importante", reconocía Merino.

El técnico del filial ha recibido los informes oportunos de la secretaría técnica para afrontar el doble partido ante el Villajoyosa. "Es un equipo con jugadores veteranos, de calidad, que no están pasando por su mejor momento de juego. Les está pasando factura que hicieron equipo para estar más arriba y los jugadores no se acostumbran a esa presión", analizaba Merino.

Sin Carmena, Oier y Gascón

Mañana, el Promesas intentará conseguir una buena renta para el segundo partido. "Es importante no encajar gol y a partir de ahí, lo que sea meter goles será positivo. Las eliminatorias no se ganan, pero se pueden perder en el primer partido. hay que jugar con la cabeza fría y el corazón caliente. Vamos a intentar que no nos metan ningún gol, no vamos a escatimar esfuerzos y ya sabemos que allí nos lo van a poner difícil", añadió Merino, que tiene las bajas de Carmena y Oier por lesión y Gascón por sanción. "Como la gente está con moral, cualquiera de los que salga se va a dejar el alma", apuntaba el técnico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • aupa gorriak garra y mas garra ,los vasos de california con vosotros ,por favor no se pongan esa camiseta italiana ,parezeran de san francisco????california o si no de cadiz ..solo es una manera de hablar //no quiero insultar a nadie agura gaaaaannnar el pastor

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra