Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

España gana a Islandia (34-31) pese a sus problemas defensivos

Los de Juan Carlos Pastor vencieron en el primero de los dos encuentros amistosos que disputará frente a los islandeses como preparación para el preolímpico

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 14:51 h.
  • AGENCIAS. Córdoba

La selección española de balonmano saldó con un triunfo 34-31 el primero de los dos encuentros amistosos que disputará con Islandia como preparación para el preolímpico, en el que España, si quiere sellar su billete para Pekín, deberá mejorar notablemente el flojo balance defensivo mostrado hoy.

El combinado español deberá aprovechar al máximo los seis que le restan para arrancar el preolímpico de París para acabar de ajustar el sistema defensivo, que hoy, al menos en la primera parte, se mostró excesivamente blando ante el veloz equipo islandés.

Las constantes circulaciones y desdoblamientos de los nórdicos supusieron un auténtico calvario para los de Juan Carlos Pastor, que concedieron infinidad de espacios para que el central Snorri Gudjonsson y, sobre todo, el lateral derecho Olafur Stefansson, en un excepcional momento de forma, disparan a Islandia en el marcador (14-17).

Tres goles que pudieron haber sido más de no ser por la excelente actuación de David Barrufet, que sostuvo con sus paradas a la selección en el marcador.

En descarga del equipo nacional puede argumentarse las constantes rotaciones efectuadas por Pastor, que como anunció en la previo dio minutos a los dieciséis convocados, todo lo contrario que Islandia que mantuvo siempre sobre la pista a su equipo base, con el consiguiente cansancio.

Una circunstancia que sirve para explicar la reacción de los españoles en los minutos previos al descanso, al que se llegó con un esperanzador 17-17, tras recortar los tres goles por los que en casi todo momento estuvo España por debajo en el marcador

Pareció mejorar la actitud defensiva de la selección en la segunda mitad, tras completar los primeros cinco minutos sin encajar ni un solo gol, pero entonces surgió la figura del pivote Robert Gunnarsson, toda una tortura para el equipo español.

Los goles del pivote del Gummersbach alemán volvieron a abrir vieron a abrir la brecha en el marcador para los nórdicos, que a falta de diez minutos para la conclusión volvieron a recuperar la distancia de tres goles (26-29) en el tanteador.

Sin embargo, España no se rindió y de la mano de Lozano, con dos goles seguidos, y tras una buena parada de Hombrados logró igualar la contienda (30-30) a los veintiséis minutos.

Minutos finales en los que la selección jugó con tres diestros en la primera línea, los hermanos Entrerríos y Demetrio Lozano como falso lateral zurdo, que dieron empaque necesario tanto al ataque y defensa del cuadro español para llevarse la victoria, que selló el propio Lozano con un gran disparo (34-31)

34 - España: Barrufet; Víctor Tomás (1p), Belaustegui (1), Prieto (2), Raúl Entrerríos (3), Romero (1) y Juanín García(5, 2p) -equipo inicial- Hombrados (ps), Davis (1), Alberto Entrerríos (1), Lozano (5), Ruesga (1), Malmagro (-), Rocas (6, 1p), Garabaya (4) y Aguinagalde (3)

31 - Islandia: Hreidar Gudmundsson; Petersson (1), Stefansson (7, 1p), Gudjonsson (6, 4p), Atlason (3), Gudjon Valur Sigurdsson (5) y Gunnarsson (5) -equipo inicial- Birkir Gudmundsson (ps), Svavarsson (2), Fritzson (-), Sigfus Sigurdsson (-), Hallgrimsson (1), Jonsson (1), Holmgeirsson (-), Asgeirsson (-) y Ingimundarson (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-7, 9-10, 12-13, 14-17, 17-17 (Descanso) 18-17, 21-21, 24-25, 26-28, 28-30 y 34-31 (Final)

Árbitros: Muro y Rodríguez (España). Excluyeron por dos minutos a Juanín García por España; y a Gudjon Valur Sigurdsson, Svavarsson, Gunnarsson (2) por Islandia.

Incidencias: Encuentro internacional amistoso disputado en el Palacio Municipal de los Deportes Vista Alegre de Córdoba ante unos 2.500 espectadores.

En el descanso del encuentro la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Jesús López Ricondo, y el capitán de la selección, David Barrufet, se hicieron entrega de diversos objetos conmemorativos a la hermana de Rafael Villalba, ex delegado de la selección nacional júnior, fallecido en 2006.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • stefansson es el puto amo!!!juanjo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra