Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FASE DE ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN

El partido más importante

Mendigorría y Berriozar viven con ilusión la posibilidad de tener un equipo en Tercera División

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . MENDIGORRÍA

Mendigorría y Berriozar pueden tener el año que viene un equipo en Tercera División. La incógnita se resolverá esta tarde a partir de las 17.30 horas cuando se enfrenten en El Pontarrón el Mendi y el San Cristóbal. Para los dos equipos se trata del partido más importante de su historia.

De hecho, en las calles de Mendigorría, un pueblo de apenas 1.100 habitantes, no se habla de otra cosa estos días. La localidad ha preparado con esmero el encuentro de esta tarde, que seguramente desbordará la capacidad del coqueto campo. "Estos días se ve a todo el mundo mucho más alegre y motivado. Saben que es el partido más importante de la historia del Mendi", asegura José Mari Pastor (Lodosa, 18-3-1966), entrenador del conjunto mendigorriano.

"Ha sido una buena temporada. La gente ha entrenado bien, que siempre es importante, y luego hemos tenido continuidad. Hemos peleado y esto es un premio merecido porque los jugadores han trabajado bastante y se lo han currado. El San Cristóbal también se lo ha merecido y la pena es que uno de los dos se va a quedar sin premio", explica Pastor, que acumula más de 12 años en los banquillos.

En Berriozar, de unos 8.500 habitantes, se vive el encuentro de hoy con la misma ilusión y con la ventaja de haber logrado un buen resultado en el partido de ida (2-1). Eso obliga al Mendi a ganar si quiere tener alguna opción de hacerse con la plaza de ascenso. "Es un buen resultado pero es peligroso porque ellos ya han ganado y no puedes salir a especular sino a ganar el partido. Así pues, creo que ellos tienen más posibilidades que nosotros porque han ganado. La ventaja la tienen ellos y nosotros tenemos que pelear para poder ganar. La gente está muy ilusionada y se nota en la calle", comenta Pastor, trabajador de Correos. "Vendrá mucha gente al campo y eso es bueno para Mendigorría y para el equipo".

Si el Mendi logra el ascenso, será la primera vez que Mendigorría cuente con un equipo en Tercera División, un éxito impensable cuando el equipo desapareció en la década de los 80. Ahora, gracias al apoyo del Ayuntamiento de la localidad, de los patrocinadores y del esfuerzo de los jóvenes del pueblo, Mendigorría está a un solo paso de hacer historia. "Lo principal de este equipo es que son todos del pueblo", confirma Pastor.

La historia del San Cristóbal es muy parecida, con una evolución asombrosa en los últimos años, en los que ha conseguido récords de imbatibilidad, ascenso a Regional Preferente y ahora la fase de ascenso a Tercera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra