Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Itxako no pudo remontar al Dinamo de Volvogrado (20-23)

La próxima temporada las navarras disputarán la Liga de Campeones por primera vez en su historia

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 22:48 h.
  • AGENCIAS. Estella (Navarra)

El Dinamo de Volvogrado ruso se ha proclamado campeón de la Copa EHF femenina de balonmano al superar en la final al Itxako Navarra, tras ratificar su victoria de hace una semana en Rusia (27-25) en el partido de vuelta disputado hoy en Estella, donde las rusas han ganado de nuevo por 20-23. El conjunto navarro estaba obligado a remontar una desventaja de dos goles para adjudicarse el primer título de su historia, objetivo que no ha podido conseguir a pesar de jugar el segundo y decisivo encuentro de la final ante su afición en el Pabellón Lizarrerria.

De esta forma, el Itxako Navarra ha desperdiciado una gran ocasión para conquistar su primer título en su quinta participación consecutiva en competiciones europeas, si bien la próxima temporada jugará por primera vez en la Liga de Campeones como subcampeón de la Liga ABF.

El equipo de Ambros Martín tuvo opciones de remontar la eliminatoria, con un gran primer cuarto de hora y al comienzo de la segunda parte, pero el Volvogrado se coronó justo campeón con su portera Anna Sedoykina como estrella (fue un tormento para las navarras con 22 paradas, 5 penaltis incluidos).

Con las gradas teñidas de amarillo, el color del club, el conjunto estellés comenzó el partido muy centrado y sin cumplirse los tres primeros minutos igualó la eliminatoria (2-0).

De la mano de Deonise en ataque y sobre todo de Silvia Navarro, que como en el encuentro de ida tuvo que defender la portería en solitario por la lesión de la rumana Barbu, el Itxako llegó a ampliar la ventaja a 4 goles (6-2, m.17).

Poco después se vivió el momento clave. Las navarras, muy bien en defensa (sólo encajaron 2 goles en los primeros 19 minutos), desaprovecharon dos contraataques consecutivos y, además, se estrellaron contra Sedoykina, quien con 14 paradas en la primera parte desquició a las amarillas.

Así, el Volvogrado volteó el marcador con un parcial de 1-7 en diez minutos (7-9, m.27) de la mano de una infranqueable Sedoykina, lo que unido a unos minutos de desconcierto local permitió al equipo ruso irse con ventaja al descanso (8-9).

El Itxako salió enchufado en la segunda mitad para volver a tomar la iniciativa con los goles desde el extremo de Egozkue (13-11, m.38), pero el conjunto ruso se vino arriba, de nuevo lanzado por su portera y con rápidas salidas al contragolpe ante un Itxako tocado anímicamente (14-17, m.46).

Las navarras vieron cómo poco a poco se les iba el título sin poder encontrar capacidad de reacción ante la defensa 5-1 rusa y la calidad que el Volvogrado sacó a relucir en ataque, con lo que el título de la Copa EHF se fue finalmente para Rusia (20-23).

Itxako Navarra (8+12) 20: Silvia Navarro; Barnó (2), Berenguel (2), Egozkue (3), Medeiros (3), Mihai (1p), Deonise (4), Negrín (1p), Jula (-), Pinedo (1), Araujo (-) y Jessica (3).

Dinamo Volvogrado (9+14) 23: Sedoykina (Karpova, ps); Ilukhina (1), Kochetova (4, 1p), Makarova (5), Leniva (4, 1p), Drygina (2), Makeeva (4, 1p), Buyanova (2, 1p), Grebenkina (-) y Stupnitskaya (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-2, 5-2, 6-3, 7-6, 8-9 (descanso). 12-10, 13-12, 14-15, 15-19, 17-21, 20-23 (final).

Árbitros: Miroslaw Baum y Marek Goralczyk (Polonia). Descalificaron por triple exclusión a la jugadora rusa Drygina (m.54). Excluyeron dos minutos a Egozkue, del Itxako, y a Ilukhina, Kochetova y Makarova, del Volvogrado.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la final de la Copa EHF disputado en el Pabellón Lizarrerria ante unos 2.500 espectadores, lleno. El Itxako perdió por 27-25 en el partido de ida en Rusia. Presenció el partido en directo, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Iñaki Ochoa de Olza, montañero pamplonés fallecido el viernes en el Annapurna nepalí.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra