Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Itxako, a por su primer título

El Itxako no ha perdido ningún partido de Copa en casa y hoy se esperan unos 2.000 aficionados

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M. MARTÍNEZ DE EULATE . ESTELLA

Ha llegado la hora. Después de una temporada brillante, el Itxako Navarra se juega hoy en casa (19.30 horas) el broche de oro. Sólo, sesenta minutos para levantar el primer título en la historia del club.

Después de ocho temporadas en la élite del balonmano nacional y los últimos cuatro en la conquista de Europa, el cuadro amarillo podrá besar hoy la Copa EHF si pasa por encima del Dinamo de Volgogrado y consigue recortar la distancia de dos goles que el equipo ruso logró cuajar en su pista (27-25) hace ahora una semana.

Una diferencia que, a priori, no es ni mucho menos insalvable teniendo en cuenta que el Itxako contará a su favor con el factor cancha y el aliento asegurado de unos dos mil seguidores, en un pabellón sin asientos libres.

Para la entidad, el título no sería sólo la guinda a la excelente actuación que ha firmado el equipo este año en Europa, sino el billete para entrar en el grupo de los grandes, después de ocho años de trabajo en la máxima categoría. El club ya ha quitado el polvo a sus vitrinas y esta confiado en que esta vez sí toca, tal y como ya afirmó hace algunos días el vicepresidente Fernando Ederra.

Último escollo

El partido de hoy es su último escollo. Atrás ha dejado, por este orden, a equipos como el Gil Eanes (Portugal), el Kuban Krasnodar (Rusia), el Cornexi Alcoa (Hungría), el Metz (Francia) y el Dunaferr (Hungría). Hoy se decidirá todo en el último partido, donde ambos conjuntos ya se conocen y no caben, por tanto, como excusa las sorpresas. El equipo rival ya desveló su potencial en suelo ruso, a pesar de que no contaba entonces con una de sus mejores jugadoras, la lateral derecho Anna Kochetova, lista para el duelo en Estella. El Itxako tuvo allí dificultades para parar al vendaval ruso y pagó caros algunos errores. Esta semana el cuadro técnico ha tenido tiempo suficiente para ajustar aspectos del juego y subsanar algunos de los errores que les llevaron a perder el partido de ida.

Ahora, sólo necesitan tres goles más que el Dinamo para llevarse uno de los partidos más importantes que han disputado en toda su historia. Hasta la fecha, el polideportivo de Estella ha sido un fortín para el conjunto amarillo. En casa ha obtenido la victoria en todas las eliminatorias, salvo un empate a 20 goles frente al Metz. El Dinamo también cuenta con imbatibilidad en su pista, pero a domicilio su estadística es más negativa. Ha perdido todos los encuentros fuera, no así el Itxako, que de cinco ha ganado uno y empatado dos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra