Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
GIRO DE ITALIA

Cavendish logra un doblete antes de los Alpes

El británico se adjudicó su segundo triunfo parcial al esprint y hoy se sube al temible Alpe Di Pampeago

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA.AFP. CITTADELLA (ITALIA)

El británico Mark Cavendish (High Road) se adjudicó al esprint la decimotercera etapa del Giro en Cittadella, donde el italiano Giovanni Visconti (Quick Step) conservó la "maglia rosa" de líder. Cavendish, derrotado la víspera en la "photo-finish" por Daniele Bennati, se vengó del ciclista toscano al imponerse este viernes en esta etapa de transición de 177 kilómetros. El esprinter del Euskatel, Koldo Fernández, acabó en tercer lugar.

El británico de la Isla de Man sumó así su segundo triunfo en este Giro después del conquistado en Catanzaro Lungomare en la cuarta etapa.

La tercera plaza del sprint fue para el español Koldo Fernández, que cruzó la línea de meta justo delante del alemán Eriz Zabel. La escapada del día estuvo protagonizada por el francés Mickaël Buffaz y el español Josu Aguirre. El sábado, la decimocuarta etapa, con final el alto, unirá Verona con Alpe de Pampeago.

Koldo Fernández abandona

El corredor de Euskaltel Koldo Fernández, que llegó tercero a la meta en Cittadella, abandonó el Giro nada más acabar la etapa. El conjunto vasco alegóque el abandono se produjo "para reservarle de cara a próximos compromisos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra