Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

La compañía Familie Flöz presenta "Hotel Paradiso" en el Teatro Gayarre

La obra se enmarca en el Festival Teatro Gayarre "Otras miradas, otras escenas", y reúne a artistas de 10 países

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Misterios, malentendidos, puertas que se abren y cierran a un ritmo vertiginoso, un sinfín de personajes. y un cadáver. Esta tarde el Teatro Gayarre acoge a las 20 horas Hotel Paradiso, un espectáculo que traslada al espectador a un hotel ubicado en un imaginario Tirol, un hotel de cinco estrellas al que se le han caído tres. El personal del hotel y los clientes son representados por cuatro actores que con sólo máscaras nos trasladan a un mundo mágico, a un sueño de aventuras.

Pasan las jornadas, desde la gimnasia matinal hasta los besos de buenas noches. La misión sólo es una, el cadáver debe desaparecer para evitar que caiga el negocio familiar que supone el hotel. Un trabajo cargado de humor, misterio, la magia de las máscaras y acción a ritmo acelerado.

Las máscaras de Familie Flöz

Familie Flöz, que acude por segunda ocasión a este Festival, es un grupo internacional de creadores teatrales (actores, músicos, bailarines, directores, fabricantes de máscaras, diseñadores de luces y de vestuario, escenógrafos, dramaturgos y otros profesionales) provenientes de diez países diferentes.

Cada obra se desarrolla en un proceso de trabajo colectivo, dando vida a un cosmos poblado por personajes e historias que se van forjando el camino desde la oscuridad hacia la luz. En un constante redescubrimiento de disciplinas centenarias como la actuación teatral, máscara, danza, payaso, magia, acrobacia e improvisación, Familie Flöz logra producir vivencias teatrales de una poesía incomparable.

La especialidad de Familie Flöz son las máscaras. Llevadas por los actores durante toda la obra, cada una tiene características únicas: bocas de punta, mofletes colgantes o peinados de artista dan crónica de biografías completas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra