Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Víctor Herrera se impone en la prueba de Murchante

El vencedor, de Ejea de los Caballeros, cubrió los 115 kilómetros en 3 horas y 10 minutos, a una media de 36 km/h

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EVA AGUADO . MURCHANTE

Víctor Herrera, del CC Ejea de los Caballeros, resultó ganador de la XVI clásica cicloturista de Murchante -Gran Premio Forjados Orgüés-, que se celebró en la localidad ribera el pasado domingo con la participación de 140 ciclistas que procedían de clubes de Navarra, País Vasco, La Rioja y Aragón. Herrera empleó 3 horas y 10 minutos en los 115 kilómetros de que constaba la prueba, a una media de 36 km/h.

La organización corrió por cuenta del Club Ciclista Murchantino, que obsequió a cada participante con una camiseta con el logotipo del club y con publicidad de la empresa patrocinadora de la carrera. Al final de la misma, hacia las 13.30 horas, los deportistas fueron invitados a un aperitivo en las instalaciones de la Bodega Murchantina Campos de Enanzo. El presupuesto total de la competición rondó los 4.000 euros.

Los ciclistas tomaron la salida en la calle Mayor de Murchante y recorrieron las localidades de Cascante, Fitero, Baños de Fitero, Rincón de Olivedo, Igea, Cornago, Grávalos, Alfaro, Corella y Murchante.

El Club Ciclista Murchantino se fundó hace 15 años y su presidente actual -elegido en la asamblea de octubre de 2007- es César Fernández Ostiz. Sus socios hacen salidas todos los domingos desde enero a octubre y desde el año pasado cuenta con un vehículo de apoyo en las marchas cicloturistas. Este año volvieron a realizar la Javierada y organizarán el Día de la bicicleta en las fiestas de agosto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra