Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obras de mejora para adecentar la plaza de cara a las fiestas

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • J.M. . TUDELA

Aunque se esté barajando construir una nueva plaza de toros, todos los años se invierten distintas cantidades para el mantenimiento del coso. Durante el presente 2008, el ayuntamiento tiene previsto destinar 70.000 euros. De ellos, ya se han gastado 25.000 en una primera fase, que ha incluido distintas actuaciones. Se ha habilitado una dependencia para Policía Foral en una estancia que no se utilizaba y también se han arreglado los asientos de hormigón de las gradas que estaban rotos. También se ha revisado todo el tejado, ya que existían goteras, además de cambiar alguna puerta de acceso a la zona de andanada y diversos trabajos de carpintería.

La segunda fase de las obras ya se ha iniciado y costará alrededor de 45.000 euros. Ayer mismo, varios operarios trabajaban en la mejora de los servicios de señoras, que estaban en muy mal estado.

Además, se cambiarán los asientos de madera de andanada y también se repintará la numeración de los asientos. Al mismo tiempo, está previsto revisar las puertas de toriles y la zona de corrales y, de cara el 75 aniversario, se van a pintar todos los burladeros, puertas, la numeración de los tendidos y la parte alta de la plaza. Sólo las labores de pintar tienen un coste de más de 6.000 euros, ya que para las zonas de mayor altura no se pueden colocar andamios, sino que es necesaria una máquina elevadora.

Como trabajo complementario, también se han cerrado algunos espacios para evitar el acceso de las palomas, que estaban provocando muchos daños.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra