Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Cientos de tudelanos participan en la tradicional romería a Santa Quiteria

La Hermandad de Santa Quiteria repartió 1.300 bollos rellenos de chorizo durante la fiesta

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Cientos de tudelanos celebraron ayer la fiesta de Santa Quiteria participando en la popular romería a su ermita, situada en el monte del mismo nombre, a las afueras de la ciudad.

La fiesta comenzó a las 18 horas, con una misa que se celebró en el citado templo. Posteriormente, tuvo lugar el tradicional reparto de alrededor de 1.300 bollos rellenos de chorizo, una vez bendecidos.

Los miembros de la hermandad de Santa Quiteria, formada por unas 170 familias tudelanas, pudieron recoger sus bollos de forma gratuita. Además, la entidad había distribuido previamente entre los colegios tudelanos 275 vales para tener acceso a la citada merienda. "Los colegios los distribuyen como ellos estiman conveniente", indicó José Luis Riega Jiménez, hermano mayor de esta hermandad, que se encarga de la ermita de Santa Quiteria. Los bollos restantes se vendieron al precio de un euro cada uno. "También disponemos de cordones bendecidos, blancos y azules, para prevenir la rabia, con los que hace unos años recuperamos una tradición de esta romería. Se pueden adquirir a 0,5 euros", añadió.

Una vez que finalizó el reparto de los bollos y se distibuyeron distintas chucherías entre los más pequeños, los participantes en esta fiesta -tanto niños como adultos- degustaron las variadas meriendas que habían preparado en sus domicilios. Para saborearlas, ocuparon distintos lugares del entorno de la ermita, como es costumbre.Por su parte, los niños también disfrutaron con los juegos infantiles ubicados junto a la citada ermita.

La ausencia de lluvia, a diferencia de las tardes anteriores, animó a los tudelanos a participar en la romería.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra