Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

Arguedanos y rivales

El duelo del próximo domingo en el Elola entre Tudelano y Alfaro enfrentará a dos vecinos de Arguedas: Óscar Gurría y Anselmo Navarro

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

DOS arguedanos van a ser rivales este domingo en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B que enfrentará al Tudelano y Alfaro, el domingo en el Elola en el partido de ida (18 horas).

Anselmo Navarro Valdemoros se estrenará en este tipo de competición. Con 21 años, el centrocampista suspira por tener algunos minutos en el terreno de juego. En el bando contrario, Óscar Gurría Guerra, de 35 años, cumple nueve temporadas en el club riojano donde es uno de los capitanes. Afronta su tercera fase de ascenso con el Alfaro.

Óscar Gurría cuenta con gran experiencia en este tipo de partidos. "A priori no queríamos al Tudelano porque preferíamos un rival de más lejos para viajar y conocer España. Queríamos más competitividad. No quiero con esto decir que menospreciemos al Tudelano. Al contrario, se trata de un gran equipo, con una plantilla muy curtida que se ha clasificado en cuarto lugar, pero que pudo ser primero o segundo de su grupo.

El arguedano del Alfaro aseguró que la eliminatoria está "al 50%". "No va a ser fácil para ninguno de los dos y la única manera de eliminarle es jugando como lo hemos hecho en la segunda vuelta". Gurría estima que una de las claves del éxito será marcar algún gol en Tudela. "Podemos hacerlo porque el equipo tiene puntería y las estadísticas lo confirman con los 111 goles que hemos hecho esta temporada", afirmó.

En la despedida recordó el buen momento del Alfaro. "Sobre todo a partir de enero subimos el nivel físico y táctico y llegamos a los últimos meses de competición en forma. De los diez últimos partidos creo que sólo hemos perdido uno", señaló.

Jugar algunos minutos

Anselmo, como se le conoce en el mundo futbolero, no es habitual en las alineaciones del Tudelano y tampoco espera serlo el domingo, donde deberá esperar su turno en el banquillo para posibles sustituciones que designe el técnico. "Sólo he jugado siete partidos de titular y el resto algunos minutos al final. Espero en esta ocasión tener esos minutos de última hora, aunque todo dependerá del entrenador y de cómo vaya el partido", comentó.

Sobre la eliminatoria con el Alfaro, su opinión varía muy poco de la versión que vienen dando el resto de jugadores. "Por una parte es complicada, porque a estas alturas todos los rivales son potentes, pero al mismo tiempo asequible porque el Alfaro no creo que sea ni mejor ni peor que nosotros. Espero que podamos pasar", confesó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra