Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UXUA ARAGÓN SUBERVIOLA, 30 AÑOS, EMBARAZADA DE 7 MESES DE SU PRIMER HIJO

"Mi marido tiene que perder dos días de trabajo para acompañarme"

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

Uxua Aragón Suberviola de 30 años y natural de Lodosa, reside en San Adrián desde hace 6 años y trabaja en una empresa de la localidad. Está embarazada de 30 semanas de su primer hijo. A principios de mes, le avisaron para que fuese a Estella a las revisiones obstétricas.

¿Le ha supuesto algún tipo de trastorno el cese temporal de la consulta en San Adrián?

Por supuesto, aunque soy consciente de que los médicos no tienen la culpa de que las cosas estén como están. Pero, en primer lugar, tener que ir a Estella supone que perder más tiempo y más viaje más por carretera que los que hacía hasta ahora. Pero, sobre todo, supone perder una o dos jornadas laborales, según los controles y revisiones que correspondan a cada mes. En mi caso, laboralmente está contemplado, pero en el de mi marido se ve obligado a pedir permiso en la empresa cada vez que me tiene que acompañar a Estella y este mes han sido dos días. También se ha tenido que sacar el carné de conducir porque hasta ahora solo conducía yo.

¿Le han dado algún tipo de solución?

Me queda muy poco de embarazo y los controles de la fase final son en Estella. Nos han comentado que intentarán agrupar en un solo día la consulta los controles y las revisiones que nos tengan que hacer.

¿Va a tomar algún tipo de medidas?

Los propios médicos nos han animado a presentar una queja en el servicio de atención al paciente, más que nada como medida de presión. Quiero que quede claro que no tengo nada que objetar a la atención médica que recibimos, sino a que nos han quitado un servicio médico que nos permitía más calidad de vida. Los problemas no están solo en los embarazos sino en los retrasos que acumulan las revisiones periódicas de ginecología. Tengo amigas que llevan seis años esperando que les llamen.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra