Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BEATRIZ ARENAZA GURPEGUI, 28 AÑOS, AUTÓNOMA Y EMBARAZADA DE 6 MESES

"Me preocupan las que vienen detrás"

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

Beatriz Arenaza Gurpegui, de 28 años, está embarazada de 6 meses de su primera hija. Ha tenido un embarazo de riesgo y entre el 2º y el 4º mes y se vio obligada a guardar reposo. Trabaja como autónoma en la farmacia propiedad de su marido, Miguel Sola Manero.

¿Cómo le ha afectado el tener que ir a Estella para continuar con las revisiones?

No se trata solo del viaje a Estella, sino de que los dos, mi marido y yo, perdemos, en el mejor de los casos 3 horas para ir a la consulta. Hay pruebas, como las ecografía programadas o el análisis de glucosa para los que es necesario ir al hospital. Pero, es absurdo perder tanto tiempo y un viaje por carretera para cosas tan sencillas como tomarnos la tensión, pesarnos, escuchar el latido de la niña o medirme la tripa.

¿Cuántas consultas lleva en este mes?

Hemos ido dos veces. Tuve visita con la ginecóloga los días 12 y 15 de este mes. Nos han comentado que, un poco más adelante, cuando me toquen las monitorizaciones intentarán hacer coincidir esa prueba con la consulta y evitar un viaje.

¿Está preocupada?

En realidad no. Me queda poco embarazo y todo está muy bien. Pero, lo que de verdad me preocupa, es el caso de las mujeres que vivan en esta zona y que comiencen ahora su embarazo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra