Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La oposición planta a la comisión de Deportes por sentirse desinformada

Critican que asuntos de trascendencia no se debatan y lleguen a ellos a través de lo publicado en los medios

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

El principal bloque de la oposición municipal -PSN y NaBai- no acudió ayer, en señal de protesta, a la comisión de Deportes convocada con un único punto en el orden del día, la gestión para esta nueva temporada de las piscinas municipales del Agua Salada.

El plante es la manera, según explicaron los representantes de ambos grupos en la concejalía que preside el regionalista Julián Zudaire, de protestar por la falta de información del equipo de gobierno sobre asuntos de gran importancia para el municipio.

Se trata, añadieron, de actuaciones de las que están teniendo exclusivamente conocimiento a través de lo publicado en los medios de comunicación. Como último ejemplo, la noticia -de la que ayer se informaba en estas páginas- sobre el acuerdo con Serdepor, la empresa gestora del polideportivo de Estella, para que asuma esta campaña la gestión del Agua Salada con acceso libre a las piscinas para los socios del pabellón.

Iñaki Astarriaga (NaBai) y Raúl Echávarri (PSN) realizaron estas declaraciones en los pasillos municipales pasadas las dos de la tarde de ayer, antes del inicio de una comisión fijada para las 14.15. El hecho de que no comenzara a la hora establecida motivó igualmente la queja de los dos grupos, que criticaron la coincidencia de cinco comisiones -Gobierno, Servicios, Urbanismo, Hacienda y Deportes- en una misma mañana y la falta de puntualidad de esta última.

De piscinas a Merkatondoa

"Cada grupo ha tomado su decisión por separado. El presidente de la comisión nos ha dicho que se metía primero a Hacienda, así que tiene a todo el mundo plantado esperando. No nos ha dado otra opción", apuntaba el socialista Echávarri, presidente de Deportes durante la pasada legislatura. El portavoz de NaBai recordó que la última comisión de esta área municipal tuvo lugar el 13 de marzo y citó los temas de los que los grupos no están recibiendo información directa por parte del equipo de gobierno, tanto el más reciente de las piscinas como la reforma de vestuarios en Merkatondoa o la instalación de hierba artificial.

Iñaki Astarriaga aseguró haberse enterado de estos proyectos cuando la Junta de Gobierno Local, formada por UPN y CDN, había tomado ya los acuerdos. "Son formas de actuar a nuestro juicio arbitrarias, oscuras y carentes del mínimo rigor", señaló. Raúl Echávarri reiteró que las cosas no funcionaban así en su etapa como edil de Deportes. "Entonces se informaba a todos los grupos pero ahora ya no merece la pena entrar en la comisión. Los datos que nos dan UPN y CDN nos los dan los medios de comunicación", añadió. Ambos subrayaron su interés porque las piscinas presten servicio este verano y por el procedimiento de adjudicación avalado por los técnicos, por lo que su desacuerdo es con las formas seguidas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Se está convirtieno en práctica habitual la falta de información al resto de los miembros de las consejerías que no son de su cuerda. Estamos volviendo a la dictadura.JUAN PALOMO, YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra