Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAS CIFRAS DEL PLAN

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

2.416 es el número total de viviendas contemplado en el plan 2008-2011 del Ayuntamiento de Pamplona.

Las viviendas protegidas van a ser 1.826: 1.211 en Lezkairu, 345 en Arrosadía y 270 en Ripagaina.

Las viviendas libres serán en total 690 repartidas entre Lezkairu (268), Arrosadía (175), San Jorge (89) y Rochapea (58).

De las 1.826 viviendas protegidas previstas, 1.137 se destinarán a la venta: 658 en Lezkairu, 245 estarán en Arrosadía y 234 en Ripagaina.

Las 689 viviendas protegidas destinadas al alquiler estarán repartidas de la siguiente forma: 553 estarán en Lezkairu, 100 en Arrosadía y 36 en Ripagaina. De las previstas en Lezkairu, 357 están pensadas para alquilarlas a jóvenes, otras 153 las alquilará el Gobierno y en las 43 restantes se seguirá el modelo del derecho de superficie (lo mismo sucederá con las 100 de Arrosadía). Este modelo permite al Ayuntamiento mantener la titularidad del suelo para que, terminado el plazo convenido, el edificio vuelve a ser municipal.

Las centrales sindicales CCOO y UGT está previsto que promuevan un total de 500 viviendas para la venta, repartidas entre Lezkairu, Arrosadía y Ripagaina.

La venta de parcelas para construir las 690 viviendas libres previstas en e l plan permitirá al Ayuntamiento de Pamplona obtener ingresos con los que financiar nuevas políticas de vivienda en el Casco Antiguo y en los Ensanches, implantar la recogida neumática de basuras, acometer el aparcamiento previsto en las Huertas de Santo Domingo, la conexión del Paseo de Ronda completo, proyectar los parques de Aranzadi e Irubide o proyectar nuevos Civivox para la ciudad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra