Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Algunos vecinos aseguran sentir "miedo" y lo tachan de "violento"

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • A.V. . DOMEÑO .

Agentes de Policía Foral y Guardia Civil velaron ayer, a petición de la oposición, por que el pleno se desarrollara dentro de la normalidad. En el mismo estuvieron presentes una decena de vecinos, algunos de los cuales aseguraron que en el valle hay "miedo" por la forma "violenta" de actuar del alcalde, e indicaron que cuenta con decenas de denuncias interpuestas contra él, y de él contra vecinos.

Uno de los ellos, Patxi Vidondo Labairu, de 56 años y residente en Usún, aseguró que el alcalde "frena" el desarrollo de la hípica que gestiona, y que ha sido objeto de "amenazas". "Me llegó a denunciar ante la Guardia Civil por reformar una manga ganadera de madera sin pedir un supuesto permiso, y cuando se lo estaba comentando a un amigo en un bar de Lumbier, él entró, me oyó, y comenzó a insultarme a gritos y a golpearme en el hombro violentamente", relató. Comentó que denunció los hechos y que, tras un juicio de faltas celebrado el 28 de abril, los tribunales han condenado al alcalde a pagar 10 euros durante 35 días.

Otros vecinos que no quisieron dar sus nombre recordaron otros episodios violentos como una pelea entre el alcalde y otro vecino a finales de julio del año pasado en Domeño, en el que resultaron heridas dos mujeres. Según denuncian los vecinos, el primer edil acabó por dañar en la cara con una botella rota de cerveza a una de ellas, y golpeó a otra en la cara dentro de una sociedad, haciéndole caer al suelo y ocasionándole un traumatismo facial. Se han cursado denuncias por estos hechos.

"Hay miedo a hablar, pero la gente está muy harta. Hubo hasta quien realizó semanas atrás pintadas en contra del alcalde en el ayuntamiento y rompió los cristales", explicaban los vecinos.

El alcalde se refirió a estos hechos señalando que "denuncias hay", pero que "también mucha manipulación". "De hecho, luego a veces la gente ni se presenta en los juzgados", afirmó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra