Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INFRAESTRUCTURAS

Sanz responsabiliza al Gobierno central por el retraso en la firma del TAV

Manifiesta que "Amanda Acedo es una buena candidata" a la secretaría general del PSN

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El presidente Miguel Sanz manifestó ayer que no tiene fecha para una entrevista con el presidente del Gobierno central, Rodríguez Zapatero, aunque "lo urgente" no es este encuentro sino la firma del convenio para la construcción del corredor navarro del Tren de Alta Velocidad. Según Sanz "no hay fecha y no es necesario hacer ninguna reunión, lo que es imprescindible es avanzar en lo que tenemos pendiente y lo que más nos urge es el TAV".

"Y lo tendremos que resolver, previsiblemente, tras una instrucción tajante por parte de ambos presidentes", apuntó. Y si el convenio no se ha firmado ya "no es por culpa" de Navarra, sino por cierta "contradicción en la asunción de responsabilidades" entre los ministerios de Fomento, en cuyo ámbito cae la obra, y de Economía y Hacienda, ya que la financiación se hará por deducción en el Convenio Económico y éste es de su competencia, afirmó el presidente.

Miguel Sanz subrayó por ello que nadie debe pensar que "si esto no está firmado es por culpa del Gobierno de Navarra", ya que su gabinete trabaja en este asunto "permanentemente y yo estoy día a día contactando por distintos conductos con los ministerios y con el propio presidente".

Elecciones en el PSN

Miguel Sanz, afirmó ayer que Amanda Acedo es "una buena candidata" a la secretaría general del Partido socialista y deseó que "los socialistas acierten a la hora de elegir a su candidato" en el congreso regional que celebrará este partido los próximos días 28 y 29 de junio. Sanz se pronunció así, en declaraciones a los periodistas, sobre la decisión de la parlamentaria del PSN de presentar su candidatura para liderar el partido. Hasta el momento, han manifestado su decisión de presentar su candidatura, además de Acedo, Roberto Jiménez y José Luis Úriz. El jefe del Ejecutivo foral también había valorado positivamente, con anterioridad, la decisión del también parlamentario socialista Roberto Jiménez de presentarse a la secretaría general del PSN.

Por otra parte, el presidente Sanz lamentó el anuncio de María San Gil de no presentarse ala reelección como presidenta del PP del País Vasco porque, dijo, es "un referente". Y respecto a la situación por la que atraviesa el PP, Sanz indicó que "de las crisis salen las grandes soluciones".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Difama?, que cosas se dicen. Josemi
  • ¿dónde estas mi amado PSN para callarle la boca a quien día sí y día también no hace sino difamar al PSOE de ZAPATERO...?socialista navarro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra