Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Natividad Astráin, presidenta de las matronas españolas

La especialista es jefa de Enfermería de los Centros de Atención a la Mujer del Servicio Navarro de Salud

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

Natividad Astráin Elizalde, jefa de enfermería de los Centros de Atención a la Mujer del Servicio Navarro de Salud y primera presidenta de la Asociación Navarra de Matronas, ha sido elegida presidenta de la Federación que agrupa a las Asociaciones de Matronas de diez comunidades.

La Asociación Navarra de Matronas, que nació en 1998, agrupa a 108 profesionales, casi la totalidad de las que hay en activo, y es una de las cuatro asociaciones autonómicas que participó en la fundación de la Federación en 2003. En España hay censadas unas 5.500 matronas, de las que el 65% están representadas en las asociaciones que integran la Federación, que también forma parte de la Asociación Europea de Matronas y de la Confederación Internacional.

La función de la matrona es el cuidado de la salud reproductiva de la mujer durante su vida fértil, y en concreto, la atención al embarazo, parto y puerperio. La Federación participado activamente en la "Iniciativa parto normal", que persigue crear las condiciones para que se respeten las decisiones de las mujeres en el parto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra