Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Lizarbe pide a Miranda que "no hable"

L EL CONSEJERO DIJO QUE NO HABRÁ UNA REFORMA FISCAL Y EL SOCIALISTA LE RESPONDIÓ QUE SE COMPROMETIERON A ACORDAR UN NUEVO MODELO FISCAL

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA .

Ante una pregunta de IU, el consejero de Economía, Álvaro Miranda, rechazó que en esta legislatura se vaya a poner en marcha una reforma fiscal. Puntualizó que una cosa son modificaciones fiscales concretas y otra realizar un cambio profundo como el de 2006-07.

Juan José Lizarbe (PSN) subió a la tribuna molesto por estas palabras y por algunas críticas del consejero a los 400 euros de Zapatero. El socialista respondió a Miranda que el Gobierno y el PSN han pactado "consensuar un nuevo modelo fiscal y tributario para Navarra, que es más que una reforma".

"La próxima vez, el señor Miranda que no hable, para que las cosas salgan bien. Y no sólo lo digo yo, salgo como portavoz de mi grupo. Usted está poniendo en cuestión la buena fe del PSN en este tema. Y ojo con ponerla en cuestión", añadió. "Ustedes tienen que ser buenos ahora, disimulen, aguántense. A firmar progresividad, equidad en el sistema tributario. Porque no tienen mayoría absoluta y nosotros somos necesarios. ¡Quién lo iba a decir, don Miguel!", dijo mirando al presidente Sanz. "Como se dice en la calle, ¡a tragar!".

El consejero le contestó: "Yo nunca le pediré que se calle, señor Lizarbe. Creo que éste es el templo de la palabra para los demócratas. El talante y la cortesía parlamentaria nos obliga a respetarnos mutuamente más allá de las opiniones divergentes que, además, en este caso yo creo que no eran para tanto".

Lizarbe quiso tomar de nuevo la palabra, pero la presidenta del Parlamento Elena Torres le respondió que las posturas ya habían quedado claras.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lizarbe, ers más peligroso que una piraña en un bidet.Espero que no alcances "pelo" y no destroces a Navarra con tus ideales nacionalistas.Si Solbes está asustado con la promesa de los 400 €, supongo que es mejor hacer las cosas bien y con cabeza que no "a tragar".Callese sr. Lizarbe, callese.Josemi

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra