Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Herido grave en una explosión cuando recargaba un cortacésped en Cortes

La explosión se produjo en el campo de fútbol y le causó quemaduras de segundo y tercer grado en brazos, garganta y cara

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . CORTES .

Armando Zalaya Litago, de 51 años, encargado de las labores de mantenimineto de las instalaciones del equipo de fútbol Cortes F.C., y padre de un directivo del citado club, sufrió ayer quemaduras graves al producirse una explosión cuando recargaba de combustible el cortacésped. El herido, vecino de Cortes, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en brazos, garganta y cara y fue trasladado a la Unidad de grandes quemados del hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Agentes de la Policía Foral investigan las causas del suceso.

El accidente se produjo a las 15.32 horas en el interior de una caseta de unos 18 metros cuadrados situada en la trasera del campo de fútbol. Zalaya se disponía a recargar el cortacésped con un combustible que aún no ha sido determinado, cuando se produjo la explosión, según informó el Gobierno de Navarra. Como consecuencia de las llamas, sufrió quemaduras y todo el interior de la caseta, incluido el techo, quedó calcinado.

Al parecer, fue el propio herido, que se encontraba solo en esos momentos en las instalaciones, quien salió hasta la puerta del campo para pedir ayuda.

En un primer momento, el heruido fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela (Navarra) y, posteriormente, derivado a la unidad de grandes quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

La Agencia Navarra de Emergencias desplazó al lugar una ambulancia convencional, un médico, un ATS y una dotación de bomberos del parque de Tudela. También han acudido efectivos de la Policía Judicial de la comisaría de Tudela.

Muy aficionado al deporte

Armando Zalaya está casado con la también vecina de Cortes Resurrección Guillomía Sofín. El matrimonio tiene dos hijos, Ramón, directivo del Cortes F.C., y David.

Como explicó Rafael Saldaña Litago, encargado del bar del campo de fútbol de Cortes y primo carnal del herido, Armando Zalaya se encarga de las labores de mantenimiendo del campo y vestuarios "desde hace más de tres años". "Además de estos trabajos para el club, el lunes iba a empezar a trabajar para el ayuntamiento otra vez, ya que suele estar seis u ocho meses todos los años en la brigada de obras", añadió

Saldaña llegó ayer pasadas las 4 de la tarde al campo de fútbol. "Me he encontrado a su mujer y me ha dicho lo que había pasado. Se lo han llevado al hospital de Tudela y el presidente del club, José Carrasquet, que ha llegado cuando ya se lo llevaba la ambulancia, se ha ido con la mujer de Zalaya al hospital. Sé que estaba consciente. Nunca le había pasado nada con el cortacésped", matizó Saldaña. Por lo que se refiere a la caseta, dijo: "Se ha quemado todo lo que había dentro. Ahí guardaba el yeso para marcar el campo, el cortacésped y otros utensilios", comentó.

La familia Zalaya es muy conocida en la localidad. El herido fue el promotor de la lista que presentó el CDN en Cortes para las elecciones municipales celebradas en 2007, y tanto su esposa como sus dos hijos integraron la citada lista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra