Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PSN de Tudela consigue una lista de integración

Los 11 delegados elegidos para el congreso de junio representan las distintas tendencias

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La agrupación local del PSN de Tudela, la segunda con mayor número de afiliados tras la de Pamplona, eligió ayer a sus 11 delegados para el congreso que el partido celebrará el 28 y 29 de junio. Los socialistas tudelanos consiguieron sacar adelante una sola lista, en la que están integradas las distintas tendencias.

Asistieron a la reunión 56 militantes (algo más de la mitad de la afiliación) y 52 de ellos apoyaron la candidatura con los 11 nombres: Manuel Campillo, Javier Monzón, Mª Gracia Iribarren, Concha Puyo, Abel del Rey, José Ángel Andrés, Carmen Meler, José Luis López, Mª José Muñoz, Raquel Cartero y Roberto Les.

Dos de los delegados son parlamentarios forales (Iribarren y Monzón), cuatro son concejales de Tudela y cinco miembros de la ejecutiva local. Fuentes de la agrupación señalaron que habían intentado confeccionar una lista de integración que representase proporcionalmente las distintas tendencias internas. Así, manifestaron que cuatro de los delegados pueden considerarse afines a la candidatura oficialista,encarnada por Roberto Jiménez, mientras que los siete restantes forman parte de sensibilidades alternativas. Los delegados tendrán completa libertad para dar su apoyo al candidato que crean oportuno.

Reunión del Foro

Ayer tarde se reunieron en Zizur miembros del foro crítico del PSN que lidera Juan José Lizarbe. El foro decidió no apoyar expresamente, por ahora, a Amanda Acedo para la secretaría general. Desde este grupo indicaron que defienden la unidad del PSN, igualdad de oportunidades en el proceso congresual y que el objetivo sea ganar a UPN. Señalan que si ven que eso no se cumple, podrían presentar su propio candidato a la secretaría general.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra