Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El portal www.navarra.es es visitado diariamente por 25.000 internautas de la Comunidad foral

Es el segundo sitio de Internet más visitado por los ciudadanos navarros tras Diario de Navarra

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 13:25 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portal del Gobierno de Navarra en Internet, http://www.navarra.es, es la web institucional que más visitan los internautas de la Comunidad Foral, con 25.000 visitantes diarios, según los datos recopilados por la empresa Cíes en el estudio de audiencia de medios de Navarra (primera oleada de 2008, realizada en el mes de marzo sobre 1.005 entrevistas personales).

La web http://www.navarra.es es, además, el segundo sitio de Internet más visitado por los ciudadanos navarros si se tienen en cuenta también las ediciones digitales de medios de comunicación de la Comunidad foral, tan sólo superado por la versión web de Diario de Navarra, que recibe mil visitantes diarios más, siempre según el estudio citado, informó el Gobierno.

Según Cíes, un 64,4 por ciento de los encuestados afirma haberse conectado a internet y un 42,5 por ciento dijo haberlo hecho el día anterior a ser preguntado, datos que suponen el mayor número de usuarios navarros de Internet y de usuarios diarios, respectivamente, desde que en 2003 comenzara a preguntarse en este estudio por los hábitos de consulta de webs institucionales y de medios de comunicación.

En el primer apartado, de sitios de Internet institucionales, http://www.navarra.es es el sitio más visitado por los navarros que entran a diario en Internet, con las citadas 25.000 entrevistas, triplicando el número de internautas que consultan la siguiente página de Internet más visitada, la de la Universidad Pública de Navarra (8.000 visitantes diarios) y muy por delante de las webs de ayuntamientos navarros (6.000 visitantes), de la Universidad de Navarra o de clubes de fútbol (3.000 internautas en cada caso).

Las ediciones digitales de los medios de comunicación reciben también muchas visitas diarias de internautas navarros. Además de los 26.000 que visitan la de Diario de Navarra, la única página de Internet con más visitas que http://www.navarra.es, otras cuatro versiones digitales reciben 10.000 o más visitantes navarros cada día: se trata de Diario de Noticias, El Mundo y El País (con 12.000 internautas cada uno) y Marca (11.000 visitantes).

http://www.navarra.es

El portal web del Gobierno de Navarra es un canal de información y servicios al ciudadano complementario de la atención telefónica y presencial de la Administración pública. En la actualidad, a través de este medio es posible realizar la tramitación on line del IVA -que afecta a más de 40.000 usuarios-, del IRPF y de la mayoría de impuestos especiales. Los usuarios pueden consultar también el Boletín Oficial de Navarra, suscribirse a alertas sobre asunciones del mismo, buscar legislación, etc..

Además, se incluyen los anuncios para la contratación pública de obras y servicios, así como información sobre ofertas de empleo, tanto público como privado. A través del portal, es posible también acceder a las convocatorias de becas y ayudas de la Administración en los distintos ámbitos y a otro tipo de servicios organizados de manera temática.

Asimismo, se pueden realizar otro tipo de operaciones como descarga de los principales impresos oficiales, compra de cartografía, tramitación de acreditaciones de prensa, registro de operaciones de movimiento de ganado, consulta de los catálogos de bibliotecas públicas, etc.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra