Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El peaje en la sombra, el 7% de la financiación del plan 2012

El Gobierno de Navarra y el Partido Socialista coinciden en que este sistema se utilice sólo en contadas ocasiones

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • B.A. . PAMPLONA

El Plan Navarra 2012, pactado entre el Gobierno de UPN-CDN y el PSN, y que recoge una serie de inversiones para los próximos años por 4.500 millones, incluye dos obras que se financiarán con el llamado peaje en la sombra por un coste de 315 millones, "el 7% del total", indicó el consejero de Economía Álvaro Miranda. Se trata de la autovía a Jaca entre Venta de Judas y el límite con Aragón y la zona regable de Tierra Estella.

El socialista Roberto Jiménez señaló que el mecanismo es "válido", pero no se puede abusar de él. Una cuestión en la que coincidió Miranda. Este sistema consiste en que el sector público encarga la construcción y mantenimiento de la obra a una concesionaria y no realiza desembolso alguno hasta su entrada en funcionamiento. A partir de ahí, la Administración abona a esa sociedad un canon anual.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra