Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JOSÉ IRIONDO DIRECTOR DE MARKETING DE UNIVERSAL PICTURES IBERIA

"El consumidor quiere participar"

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • B.A.H..

Cuando hay que competir con 400 estrenos de películas de cine en dvd al año, además de las series de televisión y los dibujos animados, no es fácil hacer que un producto sea un éxito; pero Universal Pictures lo consiguió estas navidades con la serie de ciencia ficción Héroes, que gira en torno a una decena de personas que descubren, de pronto, que tienen superpoderes.

"La clave está en apuntar mejor y en incrementar la eficacia de nuestros mensajes", destacó el director de Marketing de Universal Pictures Iberia. Y, en el centro de su diana, estaban un público determinado, al que consiguieron llegar a través de una novedosa campaña de marketing y comunicación. "Creamos una plataforma on line atractiva, incluso organizamos una fiesta en Second Life el día de Halloween y, por último, organizamos un concurso de vídeos en el que animábamos a los participantes a ser su propio héroe", explicó Iriondo.

El premio de este concurso era, cuanto menos, atractivo para los seguidores fieles de esta serie de éxito en Estados Unidos y que ha logrado crear un grupo fiel de seguidores: aparecer en la segunda temporada. Un total de 48.000 personas participaron en la iniciativa. El vídeo ganador recibió más de 60.000 visitas en 5 días en Youtube. "Lo que está claro es que el consumidor quiere participar y por eso hay que hacer un marketing de experiencias", sugirió este director de Universal Pictures.

Pero, una vez que atraes al consumidor, el reto está en mantenerlo, en fidelizarlo. "Es algo a lo que las empresas deben darle más importancia. Hay que vincularlos a la empresa para ofrecerle próximas entregas", concluyó José Iriondo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra