Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido un hombre en Pamplona acusado de estafa y blanqueo de capitales a través de internet

Desde principios del pasado año, la Policía Nacional ha llevado a cabo diez investigaciones por este tipo de estafas y ha identificado a 22 autores materiales

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 17:58 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Agentes de la Policía Nacional detuvieron recientemente en Pamplona a J.G.F.C., de 52 años, nacido en Vizcaya y domiciliado en una localidad de la montaña navarra, como presunto autor de un delito de estafa y blanqueo de capitales vía internet, por el sistema denominado 'phishing'.

La investigación que concluyó con la detención se inició con la denuncia presentada por un vecino de Cartagena, que pudo evitar una estafa gracias a la diligencia del responsable de la oficina bancaria que gestiona su cuenta, informó la Policía Nacional en un comunicado.

Dicho responsable advirtió al titular de la cuenta de la existencia de una orden encaminada a transferir 1.356.49 euros de su cuenta corriente a otra de otra entidad bancaria. El cliente desconocía la existencia de la transferencia y tampoco conocía al beneficiario, por lo que se opuso a la operación bancaria. Una vez identificado el beneficiario de la transferencia ilícita, se procedió a su localización y detención el pasado miércoles.

Desde principios del pasado año, la Policía Nacional ha llevado a cabo diez investigaciones por este tipo de estafas y ha identificado a 22 autores materiales, de los que ha detenido a doce.

Entre los identificados por las investigaciones llevadas a cabo en Navarra se encontrarían los principales autores de la red dedicada a este tipo de estafa, domiciliados en diferentes países del este de Europa, principalmente en Rusia y Rumania.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra