Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
El Servicio de Mediación Familiar ha atendido 376 casos en seis años

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.CASTILLEJO . PAMPLONA

1 Qué es. La mediación familiar es un recurso especializado de apoyo para la resolución de conflictos entre los miembros

de una familia, sobre todo en rupturas de pareja, que, a

través de un proceso voluntario y confidencial, posibilita la

comunicación entre las partes para llegar a acuerdos viables

satisfactorios para todos.

2 Lo que no es. La mediación familiar no es una consulta jurídica, ni social ni psicológica, ni un consejo conyugal ni terapia de pareja familiar o individual. Para eso existen ya otros servicios.

3 Objetivos. Permitir a la pareja gestionar sus propios acuerdos de manera dialogada. Facilitar el mantenimiento de la relación paterno-filial de forma compartida. Favorecer las conductas responsables, especialmente respecto a los acuerdos tomados en relación a los hijos, evitando y reduciendo conflictos.

4 Quiénes. Parejas que han decidido separarse pero no han iniciado aún los trámites judiciales. Parejas que ya tramitan su separación pero enviadas por los juzgados por el conflicto existente, que incide en los hijos. Parejas ya rotas pero que continúan en crisis para la ejecución de las medidas adoptadas y es necesario volver a regularlas. Conflictos familiares entre hermanos o entre padres e hijos, etc.

5 Cuántos. Entre finales del 2001 y 2007 se atendieron 376 casos de mediación familiar.

6 Usuarios. El 45% residían en Pamplona o comarca. Un 46,87% tenían entre 36 y 45 años, el 28,61% más de 46, el 15,80% entre 25 y 35 años y un 8,72% menos de 25 años. Casi la mitad (43%) tenían dos hijos.

7 Acuerdos. Reparto del tiempo (59), custodia hijos (58), pensión hijos (57), económicos (53), vivienda familiar (52), gastos extraordinarios (50), liquidación de bienes (38), comunicación (33), separación o divorcio (30) y pensión compensatoria (10 casos).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra