Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JAVIER BARRIO DTOR. DE MARKETING DE DOBLECERO (GRUPO EL CORTE INGLÉS)

"Buscamos atraer a la gente joven a nuestros centros"

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

"Doblecero no es una marca comercial, no es una web de venta, es una herramienta de marketing". Así describía Javier Barrio, director de Marketing de Doblecero, esta iniciativa, surgida de El Corte Inglés, dirigida, en exclusiva, a la gente joven.

"El Corte Inglés es una marca con unos valores clásicos que no cala entre los jóvenes, por eso el grupo decidió inventar una marca nueva, acorde a los gustos de la gente joven", explicó Barrio. Pero no se trata de una marca al uso. Doblecero surgió primero como una revista, de distribución en los establecimientos de El Corte Inglés, y desde 2005 es una página web. "Es una comunidad de jóvenes, gente que interrelaciona entre ellos y que en muchos casos no se conoce", aclaró este directivo. La web ofrece información sobre música, películas, viajes, juegos... pero va más allá. "Buscamos atraer a la gente joven a El Corte Inglés y eso lo estamos logrando a través de contenidos atractivos y de eventos publicitados en la web que se desarrollan en nuestros centros como un concierto de dj"s, por ejemplo", recalcó Javier Barrio. "Nadie pensaría que una planta de alguno de nuestros centros puede convertirse en una sala de conciertos pero ha sido así".

El siguiente paso ha sido crear una tarjeta Doblecero, que ofrece descuentos en marcas de venta en sus establecimientos, así como conciertos, cines y otras actividades de ocio.

Citando a Gabriel García Márquez, Barrio cerró su charla con esta frase: "La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir". Y Doblecero es, según Barrio, una de estas oportunidades.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra