Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

Alumnos de Orense, Granada y Madrid visitan la Comunidad foral

El programa "Escuelas Viajeras" organiza anualmente la visita de 450 alumnos y 30 profesores de otras CC AA

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Alumnos procedentes de los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria (CPEIP) Irmans Villar de Orense, José Hierro de Híjar (Granada) y Pilar Izquierdo de Parla (Madrid) recorrerán esta semana la Comunidad Foral con el programa "Escuelas Viajeras" que organiza el Departamento de Educación en colaboración con el Ministerio de Educación.

Con ellos se cierra la tanda de primavera del programa que ha permitido visitar Navarra a alumnos de Galicia, Madrid, Valencia, Andalucía, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura y Asturias.

El programa organiza anualmente la visita de 450 alumnos y 30 profesores de otras Comunidades, repartidos en diez tandas, de las que seis discurren en primavera y cuatro en otoño. Está última tanda de primavera integra tres grupos de quince alumnos cada uno, llegados el martes, 20 de mayo.

Los alumnos participantes en este programa, con la ayuda de sus respectivos profesores, han trabajado previamente en sus centros las actividades que desde el Departamento de Educación se les han enviado sobre historia y geografía de Navarra.

Los recorridos previstos abarcan gran parte de Navarra: los Valles de Ultzama y Baztan, Pirineo, Estella, Puente la Reina, Sierra del Perdón, Eunate, Castillo de Olite, Bardenas Reales, Tudela y Pamplona.

Colegios navarros

El programa se aplica también para Navarra. De hecho, alumnos de colegios de Santacara, Milagro, Cintruénigo, Caparroso, Fitero, Tudela, Valtierra, Ituren y Areso realizarán esta primavera diferentes rutas en Toledo, Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Gran Canaria y Andalucía Oriental.

Los colegios que participan lo hacen por haber sido seleccionado su proyecto. Se prima, entre otros aspectos, a los centros ubicados en localidades rurales o en zonas suburbiales o cinturones industriales, y a los que acogen en un porcentaje elevado inmigrantes y/o minorías étnicas y culturales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra