Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

AL DETALLE
Sólo NaBai se abstiene para aprobar la carrera profesional de enfermería

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

1 Carrera Profesional. El proyecto la define como "un instrumento para la motivación del personal y la mejora de la calidad de los servicios sanitarios, y representa el derecho de los profesionales a progresar de forma individualizada como reconocimiento a su desarrollo profesional, en cuanto a conocimientos , experiencia en las tareas asistenciales, docentes y de investigación, y cumplimiento de los objetivos de la organización en la que prestan servicio".

2 Personal fijo. La carrera profesional del personal diplomado sanitario (enfermería, matronas y fisioterapeutas) se aplicará al personal fijo del SNS, unos 1.600 profesionales. Quedan fuera los diplomados sanitarios de otros departamentos, como el de Asuntos Sociales.

3 Cuatro niveles. La Carrera Profesional se estructura en cuatro niveles. Al nivel I se accede con 5 años, al nivel II con 12, al nivel III con 20 años y para acceder al nivel IV se requerirá un perfeccionamiento profesional, según méritos. El ascenso de nivel exigirá la acreditación de los años, actividad profesional y actividades de perfeccionamiento y actualización que serán evaluadas por comisiones.

4 Cantidades económicas. La cantidad anual que se percibirá en cada nivel será la siguiente:

-Nivel I: 1.800 euros.

-Nivel II: 3.600 euros.

-Nivel III: 5.400 euros.

-Nivel IV: 7.200 euros.

5 Cobro progresivo. La carrera se implantará en tres años: el 40% en 2008 el 70% en 2009 y el 100% en 2010.

6 Encuadramiento inicial. En el momento en que entre en vigor la ley el personal se encuadrará en la carrera de la siguiente manera:

-Nivel I: aquellos con 5 años de servicios prestados.

-Nivel II: con 14 años

-Nivel III: con 22 años

-Nivel IV: con 29 años


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo soy una de esas 20 diplomadas sanitarios en toda Navarra que a pesar de la antiguedad me quedo sin carrera profesional por estar trabajando en Asuntos Sociales. ¡Qué vergüenza!, ¡qué injusticia! y ¡qué agravio comparativo con el resto de compañeros de mi misma profesión!!!Sara

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra