Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ortega Lara deja el partido tras 21 años

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. MADRID

José Antonio Ortega Lara, víctima del secuestro más largo de la organización terrorista ETA, decidió ayer abandonar el Partido Popular, en el que milita desde 1987, según informaron fuentes del PP. La decisión de Ortega Lara, al que le une una estrecha amistad con Jaime Mayor Oreja, se ha conocido en plena crisis del Partido Popular y un día después de que la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, anunciara que no se presentará a la reelección.

El ex funcionario de prisiones, que fue liberado por la Guardia Civil en 1996, tras permanecer 532 días secuestrado en un zulo de mondragón, se presentó en las pasadas elecciones municipales a la candidatura del PP por Burgos, que encabezaba el actual alcalde Juan Carlos Aparicio.

Declaró entonces que lo hacía por su "compromiso" con el Partido Popular y para "solidarizarse" con todos los candidatos que se presentaban en el País Vasco.

El ex funcionario de prisiones no ha aclarado aún los motivos que le han llevado a tomar la decisión de abandonar su militancia en el PP, que se produce en plena crisis de la formación política en vísperas de su XVI Congreso Nacional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra