Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Conmutan la pena de muerte de un reo horas antes de ser ejecutado en EE UU

Samuel David Crowe, de 47 años, fue condenado a muerte tras declararse culpable de robar y asesinar a Joseph Pala, un ex colega de trabajo

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 11:18 h.
  • AGENCIAS. Washington

Las autoridades estatales de Georgia conmutaron hoy la pena de muerte impuesta a Samuel David Crowe unas dos horas antes de recibir la inyección letal, con lo que el reo pasará el resto de su vida en la cárcel. Es la tercera vez desde 1995 que la Junta de Perdones y Libertad Condicional de Georgia conmuta la pena de un condenado a muerte, según informó ese órgano estatal, formado por cinco miembros.

"Tras consideración cuidadosa y exhaustiva de las apelaciones (de Crowe), la Junta votó a favor de otorgar clemencia", dijo en un comunicado.

Crowe estaba destinado a ser el tercer hombre ajusticiado después de que en abril terminara una moratoria de siete meses de la pena capital en Estados Unidos.

Crowe, de 47 años, fue condenado a muerte tras declararse culpable de robar y asesinar a Joseph Pala, un ex colega de trabajo en una empresa maderera.

En su apelación a la Junta, sus abogados afirmaron que Crowe había dejado de usar cocaína la noche del crimen y estaba bajo los efectos del síndrome de abstinencia.

Las ejecuciones en Estados Unidos se reanudaron el 6 de mayo en Georgia con la muerte de William Earl Lynd, de 53 años, que recibió una inyección letal después de que la Junta le negara clemencia.

La anterior ejecución se había llevado a cabo en Texas el 25 de septiembre del año pasado, el mismo día en que el Tribunal Supremo accedió a considerar los casos de dos condenados a muerte en Kentucky, que manifestaron que la inyección letal era un castigo cruel e inhumano y, por lo tanto, inconstitucional.

El Supremo rechazó ese argumento en abril, con lo que restableció la pena capital.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra