Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Unai Emery da el salto y es el nuevo técnico del Valencia

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. ALMERÍA .

Unai Emery se encargó ayer de disipar todo atisbo de duda sobre su futuro al anunciar su fichaje por el Valencia para las dos próximas temporadas. El técnico de Fuenterrabia dice adiós sabedor de que asume un "reto difícil e importante" y con "agradecimiento" al Almería, donde primero logró el ascenso y luego lo dejó más cerca de Europa que de posiciones peligrosas.

Junto al asturiano Marcelino, el preparador vasco ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada. Supo formar un equipo de autor, tácticamente disciplinado y letal en las acciones de estrategia, y ahora se presenta en un club de entorno complicado con 36 años y tras haber ejercido sólo en modestos como el Almería y el Lorca.

Aunque los andaluces trataron de convencerle hasta el final para que siguiera, Emery tenía claro que en el fútbol "los momentos son a corto plazo" y, por lo tanto, no se pueden dejar escapar. "El Valencia es una oportunidad que si no la cojo luego no sé si la tendré. La figura del entrenador es efímera para lo bueno y para lo malo, y me voy para dar un paso más", adujo.

Aunque Emery se definió como un técnico con una "ambición medida", Juan Sánchez, el secretario técnico del Valencia, remarcó que su club ha apostado por un "entrenador con hambre de conseguir cosas importantes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra