Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

"La afición meterá esos dos goles de diferencia"

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA .

El análisis del Volgogrado de Txutxi Fernández Díez se ha convertido en el manual de bolsillo de los aficionados estelleses, sin muchas referencias del rival del Itxako en la final europea de la Copa EHF. Este vallisoletano entrenador del juvenil femenino y del infantil masculino del club estellés "colgó" en la web balonmanofenemino.com un somero estudio del combinado ruso tras visionar el partido de semifinal que le enfrentó a las danesas..

El análisis del Volgogrado de Txutxi Fernández Díez se ha convertido en el manual de bolsillo de los aficionados estelleses, sin muchas referencias del rival del Itxako en la final europea de la Copa EHF. Este vallisoletano entrenador del juvenil femenino y del infantil masculino del club estellés "colgó" en la web balonmanofenemino.com un somero estudio del combinado ruso tras visionar el partido de semifinal que le enfrentó a las danesas.

Él resta importancia a su trabajo. "Como entrenador me gusta aprender de todos los equipos así que suelo ver bastantes vídeos", dice Txutxi Fernández, al que una lesión en la rodilla le obligó a retirarse de la pista del Valladolid para hacerse entrenador. Hace un año, el Itxako le reclamó para su banquillo de la cantera.

¿Y qué puede hacer el Itxako para frenar ese potencial ruso?

No debo ser yo quién hable de esto, es cosa de Ambros Martín. Además, ni me atrevo a decir cuál debe ser la táctica del Itxako. Sólo puedo pedir, como el resto, que salgan a jugar con todas las ganas del mundo, ilusión y tranquilas. Y si lo hacen tan bien como saben, fijo que ganan.

Como no podemos hablar de las tácticas del equipo, vamos a centrarnos en la afición. ¿Es verdad que juega un papel tan clave?

El otro día un comentarista de radio decía que los dos goles de diferencia del partido de ida los va a meter la afición. Y yo lo suscribo. Si una afición presiona, el equipo se crece. Dos mil personas animándote hacen muchísimo. Cuando yo jugaba en Valladolid me sentía muy arropado por la gente en las gradas y me di cuenta de que el público es una pieza muy importante.

¿Sorprendido con la de Estella?

Mucho y gratamente. Saben de balonmano, algo que se puede decir de muy pocas aficiones. Por lo que me toca, la comparo mucho con la de Valladolid que animaba del primer al último minuto sin descanso, al margen del marcador. Así que "chapeau" por ellos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra