Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cavendish (High Road) se impone en la decimotercera etapa del Giro de Italia

El tercer lugar ha sido para el español Koldo Fernández (Euskaltel-Euskadi)

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 17:38 h.
  • AGENCIAS. Roma (Italia)

El británico Mark Cavendish, del equipo High Road, ganó el pulso al esprint al italiano Daniele Bennati en la decimotercera etapa del Giro de Italia disputada entre Modena y Cittadella, de 177 kilómetros, en la que Giovanni Visconti logró mantener la 'maglia' rosa de líder la víspera de la montaña dolomítica.

El joven Cavendish, que acaba de cumplir 22 años, no se dejó sorprender en esta ocasión por Bennati e hizo un alarde de fuerza prolongada en la recta de llegada para levantar los brazos como vencedor con un tiempo de 4h.11.07. El español Koldo Fernández (Euskaltel) volvió a pelearse entre los mejores, pero hubo de conformarse con la tercera plaza. El alemán Erik Zabel (Milram) llegó cuarto.

Una jornada de transición en espera de la montaña, que comienza este sábado con los favoritos dispuestos a librar duras batallas. El camino hasta Cittadella no tuvo ningún sobresalto y se ajustó a guión: escapada consentida, luego controlada y trabajo final de los equipos de los velocistas para preparar el esprint.

En esta ocasión los encargados de romper la monotonía fueron el español Josu Agirre (Euskaltel) y el francés Mickael Buffaz (Cofidis), que saltaron del grupo en el kilómetro 35 cargados de ilusiones, con la esperanza de alcanzar la gloria en la decimotercera etapa.

Objetivo complicado, ya que después de alcanzar una diferencia máxima de 8.10 minutos en el kilómetro 80, el pelotón espabiló para estabilizar la fuga en torno a los 2 minutos. Los favoritos rodaban cómodos en la línea de ahorrar energías para su Giro particular. El trabajo fue para el Silence de McEwen, el Milram de Zabel, el Liquigas de Bennati y el Gerolsteiner de Forster y Fothen, principalmente.

Buffaz y Agirre se dieron la mano, encantados de conocerse, a 12 kilómetros de meta, justo cuando el pelotón les pasó como una exhalación. Una nueva etapa con las escaramuzas clásicas en la preparación del esprint.

El Milram puso el pelotón a alta velocidad, a ritmo asfixiante. Los guepardos no perdieron rueda, en espacial Bennati y Cavendish, los esprinters más en forma del Giro. El británico se puso al frente a 400 metros de meta, con fondo y fuerza suficiente para llegar en vencedor.

El corredor de la Isla de Man, especialista en pista con dos oros en la modalidad de madison en los Mundiales de Los Angeles 2005 y Manchester 2006, volvió a alcanzar la gloria. Sexta victoria de la temporada, la segunda de la carrera rosa, el color con el que ve su futuro el joven británico.

En la general sin cambios. Visconti un día más acabó con la camiseta de líder con 5.50 minutos sobre Gabriele Bosisio (LPR) y 6.59 sobre Alberto Contador Velasco (Astana), que entrará en la montaña con 1.30 minutos de colchón sobre el resto de favoritos.

Mañana se disputa la decimocuarta etapa entre Verona y Alpe Pampeago, de 195 kilómetros, con final en alto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra