Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

A muerte con Ziganda

César Cruchaga hizo ayer, a título personal, una defensa a ultranza del técnico

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Se puede decir más alto, pero no más claro que lo que lo hizo ayer César Cruchaga. El capitán de Osasuna defendió a capa y espada a Cuco Ziganda y se mostró totalmente partidario de que continúe al frente del equipo, además de molesto por todas las dudas que se han generado con esta cuestión. Para el 7 rojillo, el nombre del próximo entrenador de Osasuna está claro: Cuco Ziganda.

"No hablo por el equipo, puedo aportar mi opinión personal. Es un hombre de club, sabe muchísimo de fútbol y me está sorprendiendo todo este revuelo que se está montando en torno a él", reconoció el defensa, para después desgranar los méritos del técnico.

"Ojalá tengamos 40 puntos el año que viene a falta de 6 jornadas, ojalá el próximo entrenador saque tantos chavales de abajo y puedan hacer frente a un equipo totalmente nuevo, con las lesiones que hemos tenido, con las decisiones arbitrales... Se está siendo injusto. Los que lo conocemos decimos que es muy buen entrenador para Osasuna y no tengo ninguna duda en querer que siga. Otra cosa es que no ha sabido enganchar a cierta parte del público. El Cuco es más tímido y tranquilo que otros entrenadores. Pero tengo claro que el entrenador para Osasuna es Cuco", insistió Cruchaga.

El zaguero no cree que los responsables del club tengan que pedir opinión a los jugadores: "Cada uno somos de una madre. Unos estarán más contentos y otros más descontentos, pero eso ha pasado todos los años y en todos los clubes. Todos hemos cometido errores, pero achacar al entrenador este último tramo de Liga es injusto".

Reconocía los distintos prismas con los que se está valorando la situación. "En mi opinión, la temporada ha sido buena, pero veo que por ahí la gente no tiene la misma opinión. El equipo ha tenido cosas buenas, nos han metido la mitad de goles que el año pasado, no nos ha dado un baño nadie, hemos tenido mala fortuna... Depende de lo que queramos ver, podemos decir que no se han metido goles, que no se ha acertado en los fichajes, que el entrenador... Yo prefiero mirar lo positivo y mirar hacia adelante", añadía.

Más enérgico se mostró cuando comparó la situación de Ziganda con la de sus predecesores: "Se ha tenido paciencia con Martín, con Lotina, con Aguirre. ¿Por qué no ahora? El primer año, con Aguirre estuvimos en descenso todo el año, con Lotina, más de lo mismo. ¿Quién nos ha llevado a semifinal de UEFA? Quizá es por el carácter de Cuco, y a la gente le gustaba más el de Aguirre".

Cruchaga también se mojó cuando se le cuestionó si un técnico nuevo sería un riesgo: "Si viene el mejor del mundo igual no... Pero hay que ver lo que hay por ahí. Gente que sea tan currela, tan comprometida y sepa tanto de fútbol... Hay muchas cosas que no se ven más que estando día a día en Tajonar, y sólo queda el 0-1 o 1-0 del domingo", decía resignado.

Para el año que viene, es optimista. "Los chavales han cogido experiencia, esperamos no cometer errores ni el entrenador, ni los jugadores ni el club, éste era el primer año y hay que tener un poco de paciencia".

A la espera de su renovación

A falta de saber el futuro del técnico, Cruchaga admitió que podría tratarse en breve su renovación: "Hubo un acuerdo el año pasado que quedó pendiente por mi operación de rodilla. No sabíamos cómo iba a funcionar este año y acordamos que si iba bien habría una buena predisposición para continuar un año más. Pero todavía no hemos empezado a hablar. Me gustaría retirarme en Osasuna y en Primera, otra cosa es que el club diga muchas gracias por tus servicios. No habrá pegas por mi parte, espero que por parte del club tampoco. También dependerá del entrenador. La secretaría técnica no me ha dicho nada, espero que no haya problemas, pero en el fútbol hay sorpresas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hace dos años, con equipo champions, nos salvamos a falta de tres jornadas, este año en la última y no teniendo presión alguna de competición europea. ¿Alguien duda de que con Ziganda el año que viene descendemos? Que coja su tecla que no encontrará y el piano entero y que se vaya a entrenar al Urrotzarra, que será muy majo, pero no tiene nivel para Osasuna. Estamos en primera a pesar de él, no gracias a él.Observador en el Tíbet Buru Batzar
  • un nuevo entrenador crea ilusiones. Con Ziganda no hay más ilusión que ver cuando empieza a ir mal.osasunista
  • Cruchaga, no deberías hacer ese tipo de declaraciones, lo mismo que cuando repartía carnés de osasunista. A ver si dejas de pasar el balón hacia atrás, como Puñal. Y en el segundo gol del Betis en la final de Copa yo si hubiera sido tú me hubiese lanzado a sacar el balón aunque fuese con la mano. Lento, más que lentohasta los ..
  • la manipulation ,de los que haceis /comentarios/es malo para la comunidad siempre se ve la mano nnnnnegra de la ignoranciafranquistaspantxo
  • Ya se hizo la encuetsa en este periodico hace pocos dias y el 76,8 por ciento opinaba que se fuera Ziganda,el ser osasunista es tambien el ser objetivos y si un entrenador no vale pues se dice,o ¿es mejor osasunista el que quiere que se le renueve aunque haya hecho la nefasta temporada que ha hecho???pues yo COMO OSASUNISTA QUIERO LO MEJOR PARA MI EQUIPO Y ESE NO ES zIGANDA,SEGURO,POR FAVOR HABLAR CON LA RAZON Y DEJAR EL CORAZON Javier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra