Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Los habitantes del salón" presentan en Pamplona su primer disco

El grupo montará esta noche en el auditorio de Salesianos el salón de una casa para interpretar las canciones de "La musa de los pies fríos"

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 14:16 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El grupo de música "Los habitantes del salón" montará esta noche en el auditorio de Salesianos el salón de una casa para presentar su primer trabajo, "La musa de los pies fríos", que están promocionando mediante el cd-crossing. Según ha explicado hoy el vocalista, guitarra y compositor de la formación, Gabri Marín, "Machín", el atrezzo con el que actúan pretende llevar al directo la manera en que realizan los temas, "en salones y alrededor de buenos amigos".

Ellos mismos han producido este disco, que en palabras de Machín "es algo sincero e íntimo" y que saldrá a la venta a principios de junio con trece canciones de pop rock.

Emulando el fenómeno del book-crossing, ya han "liberado" 2.000 copias con un adelanto de tres temas en la Universidad Pública de Navarra y en varios bares del Casco Antiguo pamplonés.

"Es una manera de darnos a conocer", ha explicado Machín, quien ha considerado necesario "promocionar la cultura y mover la música en un negocio que está estancado".

El cantante ha deseado que sea la gente la que escuche y decida y, de hecho, ha asegurado que ponen una nota en el disco animando a los que nos les guste "a que lo liberen en cualquier lado y que lo ofrezcan porque es un regalo".

"Los habitantes del salón" nació hace dos años a raíz de un pequeño concierto donde, como ha recordado Machín, "los temas y el formato tuvieron muy buena acogida así que nos lo planteamos un poco más en serio".

La formación, integrada por siete componentes que tocan guitarra, bajo, batería, teclados, trompeta y saxo; iniciará ahora la promoción por la zona norte, donde continuarán con el sistema de cd-crossing.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra