Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

La plaza de Estella acoge el domingo el tercer bolsín taurino

Seis becerristas lidiarán, con entrada gratuita, tres añojas de Herederos de Ángel Macua y otras tres de Alba Reta

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA. PAMPLONA

Organizado por el empresario y ganadero Jesús Macua y por el Ayuntamiento de Estella, la plaza de esta ciudad navarra acogerá mañana, a partir de la seis de la tarde, un bolsín taurino, que este año cumple su tercera edición.

En el citado bolsín participarán seis becerristas que se las verán con media docena de añojas, tres de ellas de Herederos de Ángel Macua y las otras tres de Alba Reta, ambas ganaderías navarras.

Concretamente, torearán en el coso estellés el toledano Miguel Ángel García, el madrileño José Antonio Carreira, el oscense Alberto Martín, Verónica Rodríguez y Mario Guirao, por Francia, y el aragonés Imanol Sánchez, que ya toreó en la edición anterior.

El ganador de este bolsín, que se encuadra en el programa de actos de celebración de las fiestas de la Virgen del Puy, copatrona de Estella, recibirá un trofeo conmemorativo del Ayuntamiento de la ciudad y ocupará un puesto en la novillada sin picadores de la feria estellesa de las fiestas de agosto. La entrada para presenciar el espectáculo del bolsín taurino será gratuita.

Cabe recordar que el bolsín del año pasado lo ganó el vizcaíno Iván Abasolo.

La programación taurina de este fin de semana se completará el domingo con un concurso de recortes y anillas, también en la plaza de Estella.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra