Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Filmoteca Española de Madrid proyectará la próxima semana tres películas recientes de autores navarros

Se trata de 'Bajo las estrellas', de Félix Viscarret; 'Nevando voy', de Maitena Muruzábal y Candela Figueira; y 'Paisito', de Ana Díez

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 13:58 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Filmoteca Española de Madrid acogerá la próxima semana el ciclo 'Navarra, Muestra de Cine 2008', en el que se proyectarán tres películas recientes de autores navarros. Concretamente, el martes día 27 se proyectará el largometraje 'Bajo las estrellas', de Félix Viscarret; el miércoles 28, la obra 'Nevando voy', de Maitena Muruzábal y Candela Figueira, que está aún sin estrenar comercialmente; y el jueves 29, 'Paisito', de Ana Díez.

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, y el delegado del Ejecutivo foral en Madrid, Salvador Estébanez, presentaron hoy en rueda de prensa el citado ciclo.

Catalán señaló que esta iniciativa "nace con una vocación de continuidad y tratará de hacer llegar al público nacional las mejores obras recientes de realizadores navarros". En el ciclo, además de las proyecciones que tendrán lugar el martes a las 21 horas y el miércoles y jueves a las 20 horas, se ofrecerán posteriormente coloquios abiertos a la participación de los espectadores con los directores o protagonistas de cada película.

Para la selección de las películas se ha contado con la colaboración de la propia Filmoteca Española; el director del programa 'El séptimo vicio' de Radio Nacional de España, Javier Tolentino; y la Asociación de Jóvenes Navarros en Madrid.

Desde el Gobierno de Navarra se ha invitado a participar en este ciclo a personalidades del mundo del cine y a medios de comunicación especializados en la materia. Catalán explicó que el evento "pretende fomentar el enriquecimiento cultural y quiere proyectar sobre los participantes una buena imagen de la Comunidad foral".

El consejero portavoz resaltó el "momento de gran creatividad que atraviesa Navarra en este ámbito del cine y la gran tradición de los escenarios navarros como platós". Catalán también adelantó que el Gobierno de Navarra tiene un proyecto para poner en marcha una Film Comission, con el objetivo de promover el cine en la Comunidad foral.

Por otro lado, el delegado del Ejecutivo foral en Madrid, Salvador Estébanez, destacó que la muestra presentada hoy "se mueve en el filo de la actualidad". "Sería como presentar lo mejor de la cosecha cinematográfica del año", añadió.

En definitiva, Estébanez apuntó que con este ciclo se intentará que "el mundo de la cultura en los medios y las personalidades relevantes de Madrid tengan conocimiento del momento creativo que vive Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra