Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Juanes prepara su gira en España

Juanes afirma que sus conciertos son "una fiesta, porque hay que celebrar muchas cosas, la primera de todas estar vivos"

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • ESTHER CALDERÓN . EFE. MADRID .

No entra un sello más en su pasaporte. Juanes está inmerso en su Gira Mundial, que lleva por título La vida, y tras EEUU aún le esperan citas en varios continentes, dentro de las destacan ahora sus quince conciertos en ciudades españolas, que se celebrarán del 18 de junio al 13 de julio.

Su avión llega tres horas tarde a Madrid y Juanes comienza con retraso las entrevistas para promocionar su gira por España de este verano, englobada dentro de la mundial, pero el colombiano parece acostumbrado al trajín y responde con una sonrisa enérgica cuando le muestran el programa del día.

"Mi cuerpo está aquí, pero mi alma llega ahorita en cinco minutos, que aún está por los pasillos del aeropuerto", se disculpa antes de volver a la energía para explicar lo mucho que está disfrutando con este mastodóntico tour, ya que "lo importante es creer en la música y yo creo en ella".

Juan Esteban (su nombre artístico es un apodo que le puso su familia, abreviando sus dos nombres) eligió el título del tour por dos motivos. El primero hace referencia a su cuarto y más reciente álbum La vida... es un ratico, una frase con la que su madre le regañó un día.

"Me dijo "déjate de angustias, que la vida es un ratico y estamos aquí para disfrutar" y a mi me gustó mucho cómo dijo aquello y me ayudó bastante", explica el cantante, que en aquellos momentos atravesaba una crisis (que finalmente se solucionó) con su esposa Karen Martínez, con la que tiene dos hijos.

El segundo motivo amplía el primero: "Mis conciertos son una fiesta en sí, en la que celebramos muchas cosas. Sobre todo el hecho mismo de estar vivos. Hay canciones de temas sociales, de amor, de desamor y de todos los sentimientos que se pueden tener a lo largo de un día", añade.

Juanes, que atesora 12 premios Gramies y ha sido nombrado por la revista Time como uno de los personajes más influyentes del mundo, está contento con las reacciones recibidas por crítica y público de EEUU y continuará con la misma estructura de concierto, "aunque nunca sea lo mismo".

Mezclará así temas de sus cuatro discos en las dos horas de espectáculo, entre los que seguro estarán los éxitos pop rock A Dios le pido, La camisa negra, Fotografía o Me enamora, ya que, dice, "en ellas es donde más noto el calor del público".

Juanes actuará en la Plaza de Toros de Pamplona el próximo domingo 22 de junio, en un concierto del miniciclo Rock en el Reyno, en el que actuará dos días después Bob Dylan.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra