Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CARLOS BAUTE CANTANTE

"En Venezuela hay miedo por los tontos con poder"

"Espero que con mi música las mujeres sean fuertes y denuncien a esa lacra que son los maltratadores"

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA

Llegó vestido de verde y con una sonrisa que no perdió en las casi tres horas que duró la firma de discos. Carlos Baute besó, abrazó y achuchó a todo aquel que se le acercó ayer en el Media Markt. A aquellos que se tuvieron que contentar con verle desde las vallas de seguridad les mandó besos y muchos guiños de ojos. El 99% de los asistentes fueron mujeres que, cámara en mano, inmortalizaron cada uno de sus gestos.

Todas las televisiones de la tienda, varias decenas, emitieron una y otra vez el nuevo videoclip del cantante venezolano, aunque la música apenas se podía escuchar con los gritos de las fans.

No se puede quejar, ¿eh?. ¡Menudo recibimiento...!

Sí, lo valoro y lo agradezco muchísimo. A ellas son a quienes les compongo. Por ellas vivo y gracias a ellas tengo la suerte de hacer lo que más me gusta en la vida que es la música. Estoy muy agradecido.

¿Es este disco realmente de su puño y letra como dice el título?

Bueno, en realidad todos son de mi puño y letra, lo que pasa es que cuando tuve el tiempo para poder hacer este disco me entregué por entero. Siempre hago todas las canciones y los arreglos, pero ya producir es distinto, necesitas más tiempo, y esta vez lo tuve. Fui a México con Juan Carlos Moguel que es un gran amigo y productor del disco, y la pasé genial. Pero no me pidas más porque no puedo dar más(risas). Para este disco lo di todo.

¿Se parece a los anteriores?

Es el disco más pop que he hecho en mi carrera porque quiero reconquistar otra vez México y allí lamentablemente la música latina no la ponen. Bueno, y aquí en España está pasando lo mismo, yo pongo metales en mi disco y me dicen no, eso no puede entrar.

Pero seguirá habiendo canciones de amor, ¿no?

Muchas canciones de amor y de desamor y tres canciones que son mis favoritas. Una se llama Te extraño porque te extraño, que se la dedico a todos los inmigrantes porque es un tema folclórico venezolano.

No olvida sus raíces...

Nunca, yo siempre meto un tema de folklore venezolano y éste se lo dedico a Venezuela tratándole como mi pareja, como mi mujer. Así veo yo a Venezuela, como una mujer. Creo que muchos inmigrantes se identificarán.

¿Y sus otras dos canciones favoritas de este disco?

Luego hay otro tema que se llama ¿Dónde está el amor que no duele?, algo difícil de responder. Es el dolor que yo siento, porque estoy cansado de la agresividad, estoy harto, como cualquier ciudadano de Latinoamérica, de sentir que juegan conmigo a la ruleta. Hay mucha inseguridad en las calles.

¿Por culpa de quién ocurre esto?

Eso es gracias a los tontos con poder, que no voy a dar nombres ni apellidos porque todos sabemos quienes son.

Otra de las canciones de su nuevo disco también es una crítica, la que habla sobre las mujeres maltratadas...

Esa es otra de mis canciones favoritas. Se titula Mariana no quiere ser mojigata y va a ser el tema estrella de mi chou en este tour 2008-09. Es un tema bastante delicado. Yo me arriesgué como músico y como arreglista porque lo hice con son cubano, bailable, tipo salsa y este tipo de canciones siempre se hacen con acordes menores, que suenan tristes. Y mi idea es que esa mujer tiene que salir adelante, con fuerza. Ojalá no existieran Marianas, pero existen, y espero poder ayudarlas con esta canción y que denuncien a esa lacra viviente que son los maltratadores.

Ha sido actor, presentador, cantante... ¿Con qué se queda?

Lo que más me gusta es hacer música, componer. La música es mi vida, yo sin la música no tengo vida, no tengo alma, no camino, no respiro. Es como la mujer. La música es la mujer de mi vida.

Viendo a todas estas mujeres gritándole creo que el amor es correspondido...

(Risas) No te puedo decir lo que me dicen, propuestas indecentes, que me quieren llevar a su casa... de todo... y me regalan cada cosa... (risas) no te voy a decir... Yo las amo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ke wapisimo!!!me encanta,es un amor,me firmo el disco,me ice una foto kn el y m dio 2 besosjuana

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra