Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El tenor Roberto Alagna actúa el domingo con la OSN en el Baluarte

El tenor abandonó el escenario de La Scala de Milán al recibir abucheos y su sustituto tuvo que salir en vaqueros

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

Cuatro horas de ensayo le hicieron falta ayer al tenor francés Roberto Alagna para preparar el recital que ofrecerá el próximo domingo en el Baluarte con la Orquesta Sinfónica de Navarra, una actuación que se repetirá en el Théatre des Champs Elysées de París el próximo viernes 30.

El tenor, satisfecho con el resultado del ensayo de ayer, se mostró relajado y afable durante el encuentro que mantuvo con los periodistas pasadas las seis de la tarde. A pesar de que en el contrato había hecho constar la necesidad de un intérprete, Roberto Alagna se defendió perfectamente en castellano.

"Estoy un poco cansado. Es un poco estresante cuando hay que cantar por primera vez en un lugar, pero estoy contento porque la acústica del auditorio es muy buena y la orquesta también", señaló.

Alagna habló de su devoción por Giuseppe Verdi, a quien rendirá homenaje con un recital de arias titulado Viva Verdi. "Es el rey de la ópera", consideró. "Compone con la sangre".

Alagna, descendiente de sicilianos, se muestra pasional en su manera de entender la música. "Para mí, cantar es un acto de amor. Voy a dar todo lo que tengo, pero nunca trato de seducir al público para que me aplauda". Prefiere que la conexión con los espectadores surja "poco a poco".

El recital, que se acercará a las dos horas de duración, consistirá en un "repertorio exigente", extraído de títulos como Macbeth, La forza del destino, I Lombardi, Aida, La Traviata, Rigoletto, I Vespri Siciliani, Luisa Miller y Otello. "Es la primera vez que canto un concierto con arias conocidas", comentó. Al frente de la Orquesta Sinfónica de Navarra estará David Giménez, con quien Alagna lleva colaborando desde hace diez años y ha desarrollado una gran complicidad. "David es un hombre cálido, y eso es muy importante para crear una conexión con la orquesta, el público y el cantante", valoró.

Dos días libres en Pamplona

El tenor, que permanecerá en Pamplona hoy y mañana, dice que aprovechará para descansar. "Pasearé un poco por la ciudad, porque es muy hermosa. Haré deporte, leeré y hablaré con mi mujer, con mi hija, con mi "mamma"...", dijo, delatando de nuevo su vena siciliana.

Alagna padece hipoglucemia, pero no ha sido el único problema de salud al que ha tenido que hacer frente. Ayer explicó que hace un año le operaron de un tumor en el ojo. "Me dijeron que lo tenía desde hace diez años y yo no lo sabía. Me notaba muy cansado, sobre todo por la mañana, pero ahora me encuentro mejor cada día", contó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Bueno, este tío me ha decepcionado. Con toda la fama que atesora decir que Baluarte tiene buena acústica... es mucho decir. Igual lo tiene en la zona para congresos porque lo que es el auditorio...Melómano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra