Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

El tenor Juan Diego Flórez debuta en el papel de Orfeo

Lo interpretará en forma de concierto en el Teatro Real para ofrecer una versión "totalmente nueva y diferente" de la obra

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • FAX PRESS . MADRID

Tras la representación del Orfeo de Monteverdi, el Teatro Real ha querido desnudar a la ópera de todo adorno y escenografía para ofrecer un Orfeo "totalmente nuevo y diferente" en forma de concierto y bajo la voz del peruano José Diego Flórez.

En esta ocasión, el tenor interpretará la versión francesa del compositor Christoph Willibald Gluck, que aportó a esta ópera barroca un texto totalmente distinto, mucho más cercano a los personajes y a las voces.

Para José Diego Flórez, que interpretará por primera vez el papel de Orfeo, estos conciertos, que se ofrecerán durante los días 27 y 30 de mayo y 2 de junio, suponen todo un reto profesional.

"Tiene partes muy agudas, largas y muy difíciles de cantar. Me gusta mucho porque es un desafío para mí", comentó Flórez. Para la preparación del papel comentó haber tenido que hacer mayor hincapié en la expresión y la dramatización del personaje.

Será la batuta del director de orquesta Jesús López Cobos la que dirija la voz de Flórez. Orfeo cuenta además con la española Ainhoa Garmendia en el papel de Eurydice.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra